Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Campesinos de por lo menos 19 estados de la República protagonizan una protesta nacional ante la reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, por medio de bloqueos.
Con estas movilizaciones alegan un aumento de inversión en el campo para un mayor crecimiento. Piden apoyo con certificaciones, maquinaria e implementos agrícolas, sistemas de riego, invernaderos, acompañamiento técnico y capacitación para este sector.
En lugares como Jalisco, los campesinos también exigen establecer un precio más alto al maíz , pues consideran que el precio actual, que va de los 3 mil 800 a los 4 mil pesos la tonelada, es muy bajo.
Los manifestantes exigen apoyo para el sector agropecuario y dicen estar en contra de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo no solo por la reducción del presupuesto federal a las actividades agrícolas, sino por el retraso en el ejercicio del mismo; piden se liberen los recursos para la actividad primaria.
Los integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas acusan la falta de atención del gobierno federal, quienes ayer por la tarde sostuvieron una reunión con Víctor Villalobos , titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en las Instalaciones de la dependencia, de la que salieron sin acuerdos.
Los campesinos exigen evitar el desmantelamiento de las estructuras de la Sader y la creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo .
Algunas de las manifestaciones de productores se realizan en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos y Ciudad de México.
om
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








