[Publicidad]
Culiacán, Sin
.– Los festejos del 487 aniversario de la fundación de la Ciudad de Culiacán fueron cancelados por segundo año consecutivo a causa de los daños en los hogares de 160 colonias y en diez sindicaturas, a causa de las fuertes lluvias que se presentaron, asociadas a la depresión tropical 19-E .
Antonio Castañeda Verdugo
, presidente municipal de Culiacán dijo que el programa que contemplaba 63 eventos de carácter artístico y cultural que iniciaban este sábado y culminarían el próximo 29 de septiembre, con una misa en catedral tuvieron que ser suspendidos.
Hizo ver que dada la emergencia que se presentó con inundaciones que afectaron a 160 colonias de la capital del estado y en rancherías y poblados de 10 sindicaturas, todos los esfuerzos se han concentrado en prestarles ayuda.
Comentó que a través del sistema DIF se encabeza la distribución de alimentos, agua, colchas, colchonetas y ropa a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones
[Publicidad]
Leticia Santos, titular del Instituto Municipal de Cultura a inicio de semana detalló que en 22 espacios públicos, tanto en el casco de la ciudad, como en el medio rural, por espacio de siete días, se escenificarían eventos artísticos y culturales.
En Palacio Municipal, teatro Inés Arredondo, en el Archivo Histórico , Casino de la Cultura y el Parque de las Riveras , se celebrarían presentaciones artísticas, con grupos locales y jornadas culturales, como parte de los festejos.
El año pasado, los mismos festejos del 486 Aniversario se suspendieron en solidaridad a las víctimas de los sismos en el centro del país, por lo que se aprovechó el marco, para recopilar donativos en víveres, ropa y artículos de limpieza.
[Publicidad]
Brigadas médicas y de distribución de víveres, ropa y kit de limpieza hacen llegar ayuda a las familias de 10 sindicaturas y 160 colonias de la capital, donde los efectos de la depresión tropical 19-E les causó daños a sus viviendas y a su patrimonio.
El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asumió la coordinación de la entrega de despensas, ropa. Colchas y colchonetas, en forma inicial en Culiacán, para después desplazarse a los municipios cercanos de Navolato y Mocorito.
Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa , dijo que se supervisa las condiciones de higiene de los refugios temporales que se abrieron en el estado, donde se atienden a 4 mil 260 personas.
[Publicidad]
jno
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México no logra subir al podio en arco recurvo en un escenario rumbo a Los Ángeles 2028

Estados
Investigadores de Yucatán avanzan en vacuna contra el Mal de Chagas; iniciarán pruebas en humanos

Estados
Trabajadores de sector salud Veracruz protestan por desabasto de insumos; exigen renuncia de delegado del IMSS-Bienestar

Metrópoli
Morena CDMX perfila alianza con PT y PVEM rumbo a la elección de 2027; prepara reuniones en las 16 alcaldías

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






