Por enfrentamientos de grupos delictivos rivales, refuerzan seguridad en Puente de Ixtla, Morelos

Puente de Ixtla ha sido escenario de tres enfrentamientos a balazos, dos de ellos entre bandas rivales y una entre elementos policíacos y delincuentes en la colonia San Mateo

Por enfrentamientos de grupos delictivos rivales, refuerzan seguridad en Puente de Ixtla, Morelos
Foto: Archivo
Estados 06/12/2021 19:31 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 19:33
Guardando favorito...

Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos reforzó la presencia de personal operativo con unidades en tierra y sobrevuelos del helicóptero en el municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, para resguardar a los habitantes, así como a los ciudadanos que se trasladan por esa zona de los enfrentamientos entre civiles armados.

Los anterior, indicó el gobierno estatal en un comunicado de prensa, es una decisión de los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz para reforzar los trabajos operativos en Puente de Ixtla y municipios aledaños.

Puente de Ixtla ha sido escenario de tres enfrentamientos a balazos, dos de ellos entre bandas rivales y una entre elementos policíacos y delincuentes en la colonia San Mateo.
 

Este último se registró el domingo en el bulevar Gilberto Figueroa cuando agentes de Investigación Criminal marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, color blanco y después se oyeron los balazos a la altura de la terminal de autobuses "Pullman de Morelos".

En ese sitio del municipio se generó una persecución, pero no hubo detenidos, ni personas heridas

El primer enfrentamiento a balazos se registró la noche del jueves, en la colonia Guadalupe Victoria donde dos grupos delictivos rivales cruzaron disparos provocando heridas en una mujer y un hombre, ajenos a su conflicto. Policías estatales y militares intervinieron en el conflicto para tratar de detener el cruce de disparos, pero no tuvieron resultados positivos. Finalmente, los grupos delictivos cesaron los disparos y huyeron. Esa noche también se escucharon balazos en las colonias Providencia, Centro y la Estación.
 

El segundo enfrentamiento sucedió en la colonia Guadalupe Victoria, entre sujetos armados. Ahí hubo un despliegue de policías y sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El gobierno estatal informó que las acciones operativas permanecen día y noche, y en los puntos de prevención se realiza la revisión de vehículos, así como de sus tripulantes, con el objetivo de inhibir actos delictivos que afecten a la sociedad.

El ambiente de zozobra fue abonado con el anuncio del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de cambiar de manera temporal las actividades escolares a la modalidad virtual a partir de este lunes y hasta el miércoles 8 de diciembre.

Cabe destacar, cita el IEBEM en un comunicado, que las demás escuelas del territorio morelense continuarán trabajando bajo el esquema ya establecido en la estrategia de regreso voluntario a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Lee también: Quinceañera festeja sus XV con vestido negro y en casa de los narcosatánicos

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones