Saltillo.- Agentes de la Policía Estatal de Coahuila aseguraron tres camiones cisterna y una camioneta , los cuatro con reporte de robo, que iban a ser utilizadas para transportar miles de litros de gasolina o diésel que estaban a punto de “ordeñar” de un ducto de Pemex . También aseguraron una toma clandestina y arrestaron a dos sujetos.

“Hemos dado un duro golpe al robo de Hidrocarburos (huachicoleo)”, destacó el secretario de Seguridad Pública (CSSP), José Luis Pliego Corona.

En un reporte a medios de comunicación, el funcionario informó de los dos operativos y precisó que a un costado de la carretera federal No. 40 Torreón-Saltillo, pasando la caseta de cobro La Cuchilla, con dirección a la capital de Coahuila, los estatales lograron asegurar tres camiones pipa marca Volvo y una camioneta Pick-Up.

Los cuatro vehículos están reportados como robados y ahí mismo detuvieron a dos personas, uno de los cuales dijo a los policías que era el encargado de perforar los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y el otro señaló que cuando terminaban de extraer el combustible, él soldaba el agujero.

“En la segunda acción, efectuada a un lado de la misma carretera Federal No. 40 Torreón-Saltillo, a la altura del kilómetro 202 más 300, cerca del ejido Talhía, elementos de la Policía Estatal detectaron y aseguraron una toma clandestina en la línea de conducción de Pemex.

Ambos detenidos, los cuatro vehículos asegurados y otras evidencias encontradas en los lugares de los operativos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP no informó de la capacidad de cada pipa que puede ir de los 30 mil a los 70 mil litros, es decir, que la banda de huachicoleros pudo haber hurtado de 90 mil a 210 mil litros de gasolina o diésel.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses