Estados

Policías de Saltillo atienden parto en retén de seguridad

Los tres oficiales estaban en un filtro de seguridad para detectar a quienes violen las disposiciones por la pandemia del Coronavirus

Foto: Archivo
15/05/2020 |11:49Hilda Fernández / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el pico más alto de la pandemia del , una j oven embarazada no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz a su bebé en plena calle gracias a que fue auxiliada por tres .





Los oficiales estaban en el filtro de seguridad del Boulevard Antonio Cárdenas, enfrente del 69 Batallón de Infantería del Ejército, al sur de Saltillo, cuando sorpresivamente se detuvo una camioneta y el conductor les pidió ayuda.

El hombre, mientras su esposa, Delmy Jared Hernández Barbosa, de 21 años de edad, gritaba desesperada porque las contracciones que tenía eran cada vez más fuertes, explicó que ella estaba a punto de dar a luz.

Club El Universal

Todo fue muy rápido; en lo que llegaba una ambulancia de la Cruz Roja, que uno de los agentes solicitó de urgencia, ocurrió el parto en la camioneta Chevrolet Silverado.

Brayan Omar Ruiz Esparza, de 23 años, fue testigo de cómo, en el asiento del copiloto, nació su hijo y los policías atendieron la emergencia como pudieron.

César Israel Álvarez Alvarado, José Guadalupe Morales Coronado y Martha Alicia Rodríguez Saucedo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron al bebé a las 21:00 horas del jueves.

Minutos después del alumbramiento llegó la ambulancia #224 de la Benemérita Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a la madre y a su criatura.

Dijeron que se encontraban estables, que no presentaban complicaciones.

Acto seguido acercaron una camilla, los subieron y a bordo de la unidad los trasladaron a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se les reporta bien de salud.

El padre, quien agradeció el invaluable apoyo de los oficiales, quienes lo felicitaron, dijo que es el segundo hijo y que se llamará Brayan, como él.


SIN SER MÉDICOS NI PARTEROS

Los tres policías, protagonistas de esta hermosa historia, que sin ser médicos ni parteros, contribuyeron al nacimiento del niño, recibirán un reconocimiento del presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas.

El secretario Técnico del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Canales, anticipó a “EL UNIVERSAL” que los policías serán homenajeados porque actuaron con valentía y, afortunadamente, lograron que el alumbramiento llegara a feliz término.

om/hm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.