14 | NOV | 2019
Huyen de comunidades por enfrentamientos entre crimen organizado en Michoacán
Foto: Captura

Pobladores abandonan sus casas por enfrentamientos armados en Parácuaro, Michoacán

04/04/2019
20:01
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Habitantes señalan que los grupos del crimen organizado han quemado partes del cerro que rodea algunas comunidades, así como huertas de fruta y aguacate

Parácuaro.- Habitantes del municipio de Parácuaro, Michoacán, huyeron este jueves de sus comunidades ubicadas en la transición de la Tierra Caliente y Fría de la entidad, debido a los múltiples enfrentamientos que, informaron, se han desatado en los últimos días entre grupos del crimen organizado.

Autoridades del lugar confirmaron que habitantes de las comunidades del Tepehuaje, Maravatío y Ordeñitas abandonaron este jueves sus viviendas e intentan refugiarse con familiares o amigos en la cabecera municipal de Parácuaro.

Dijeron que incluso hay familias que ya buscan refugios o resguardarse en las iglesias para no ser alcanzados por las balas; las clases en esas comunidades, también se suspendieron.

El integrante de una de las familias desplazadas –del cual se reserva su identidad-, advirtió que los enfrentamientos en los últimos días llegan a durar varias horas, lo que hace imposible que permanezcan los habitantes en la zona.

Señaló que los grupos del crimen organizado han quemado partes del cerro que rodea a esas comunidades, así como huertas de fruta y aguacate.

De acuerdos a los pobladores, las balaceras se escuchan hasta el municipio de Tancítaro, colindante en la parte norte de Parácuaro, ubicado a 187 kilómetros de la capital michoacana.

En un video que difundido en redes sociales, el Cartel Jalisco Nueva Generación se atribuye un ataque armado en contra, dicen de las células vivas de Los Caballeros Templarios.

En otro material, se escuchan los interminables estruendos de los fusiles de alto poder utilizados en los choques a tiros entre los grupos del crimen organizado.

Los pobladores pidieron la intervención de las autoridades de todos los niveles de gobierno para que tomen el control de la seguridad y puedan regresar a sus hogares.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios