02 | ABR | 2020
Piden investigar y reponer equipo de vigilancia baleado
En noviembre del año pasado, hombres armados destruyeron varias cámaras de seguridad en Culiacán. Foto/ESPECIAL

Piden investigar y reponer equipo de vigilancia baleado

06/01/2020
02:09
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Destruyeron 40 cámaras en Mazatlán y Culiacán en la noche de Año Nuevo

Culiacán.— El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, pidió a las autoridades judiciales del estado investigar la destrucción a balazos de 40 cámaras de vigilancia durante la noche de Año Nuevo y reponer el equipo cuanto antes.

Según el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, de los 40 sistemas de videovigilancia destuidos, 22 se ubicaban en Mazatlán y —en su mayoría— estaban colocados a lo largo de las cercanías de las conexiones viales con la carretera México-Nogales. El resto se registró en Culiacán.

Al respecto, Benitez Torres dijo que compete a las autoridades judiciales investigar y reponer los equipos de videovigilancia que resultaron dañados.

Comentó que sólo conoce de tres casos de cámaras afectadas en Mazatlán, aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal señala que fueron 22.

El alcalde externó que van a coadyuvar en las investigaciones que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre estos hechos, a fin de identificar y castigar a los responsables.

Sobre la reposición de los equipos afectados, mencionó que es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal gestionar con el proveedor la cobertura del seguro contra daños, con lo que se espera que se puedan instalar de nuevo las cámaras.

De acuerdo con las autoridades estatales, se tiene registro de que la destrucción de las cámaras de videovigilancia en Culiacián estuvo a cargo de hombres armados que viajaban en al menos cuatro vehículos. Durante la madrugada del 1 de enero fueron captados dañando las cámaras en el bulevar Pedro Infante, La Conquista y en calles del segundo cuadro de la ciudad.

Se informó que todos los equipos de vigilancia que fueron tiroteados son actualmente revisados, a fin de establecer si pueden ser reparados.

Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal, agregó que en septiembre y noviembre del año pasado se registraron hechos similares en ambas ciudades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios