Estados

Piden gobierno de Hidalgo solución a huelga en la UAEH

06/03/2018 |02:56Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno del estado de Hidalgo pidió al rector Adolfo Pontigo y a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que “con voluntad y espíritu conciliador” se acuerde una solución a la huelga que estalló el pasado domingo y que “puede afectar la imagen de la máxima casa de estudios” de la entidad.





En un comunicado, el gobierno estatal señaló que tanto el rector como los trabajadores se encuentran a tiempo de que se resuelva el conflicto en el que “está de por medio la educación futura y calidad en el aprendizaje de miles de jóvenes”.

Aclaró que aunque es respetuoso de la negociación entre la uUniversidad y los sindicatos, ofrece su apoyo a ambas partes para conseguir mejorar sus beneficios laborales.

Club El Universal

Un total de 54 mil estudiantes y mil académicos suspendieron actividades luego de que los sindicatos de personal académico, y de trabajadores y empleados no alcanzaron acuerdos sobre el pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.