Estados

Piden baja de magistrado anticorrupción

21/05/2019 |02:07Gabriela Martínez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tijuana. El abogado Iván José Curiel Villaseñor, recién nombrado primer magistrado Anticorrupción en Baja California, incumple con un requisito para desempeñar ese cargo y obtuvo el peor resultado en la entrevista con la Comisión Especial Evaluadora, denunciaron consejeros ciudadanos.

En conferencia, dos de los cinco miembros de la comisión, Jorge Topete y Eduardo Arredondo, informaron que la semana pasada solicitaron al Congreso del estado la destitución o revocación de Curiel Villaseñor, pero que en caso de volverlos a ignorar recurrirán a otras instancias.

Uno de los argumentos es el conflicto que existe entre Curiel Villaseñor y dos diputados priistas —Bernardo Padilla y Alejandro Arregui—, a quienes señalaron de mantener una relación de amistad muy cercana, la cual no fue notificada al comité evaluador y que en un futuro podría resultar en un conflicto de interés.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, antes de ser elegido, Curiel Villaseñor ocupó un cargo dentro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y residió en la Ciudad de México, por lo cual incurrió en falsedad respecto a su residencia en Baja California e incumplió con el requisito que les exige tener un mínimo de 10 años de habitar en la entidad.

Te recomendamos