[Publicidad]
Culiacán, Sin.- La fundadora del Colectivo de Rastreadoras en Sinaloa , Mirna Nereyda Medina Quiñones, dijo que en el municipio de Guasave, se tiene conocimiento que existen más de 200 personas en calidad de desaparecidas , en cuyos hechos, se conoce que estan involucrados varios elementos de la policía de esa demarcación territorial.
Señaló que desde el mes de mayo, suspendieron las búsquedas de fosas clandestinas en ese municipio por no existir condiciones de seguridad para las familias que se integraron al nuevo colectivo que se formó en Guasave, para buscar a sus seres queridos.
Con la constitución del nuevo grupo de rastreadoras, comentó que se lograron rescatar un total de siete cuerpos sepultados en fosas clandestinas , de los cuales, siete de ellos han sido identificado con estudios de genética forense y entregados a sus familias.
También lee:
Recordó que en mayo pasado, a un costado de un bordo del canal hidráulico, cercano a la comunidad de Casa Blanca, con auxilio de los nuevos miembros del colectivo, se descubrieron los restos humanos de 11 personas, en su mayoría del sexo masculino y fueron rescatados de fosas clandestinas .
La fundadora del grupo de rastreadoras, que nació en el Fuerte, externó que de los 11 cuerpos recuperados en las fosas, por la vestimenta y los restos, se estableció que uno de ellos se trataba de una mujer, cuya identidad se analiza por la Fiscalía General del Estado.
[Publicidad]
También lee:
El director de la Policía Municipal de Guasave, Miguel Angel Martínez Catana desechó que elementos de la policía, presuntamente estén involucrados en supuestas desapariciones, de quienes no se cuenta con denuncias de las familias.
Solicitó a la fundadora de las Rastreadoras, Medina Quiñonez que presente pruebas concretas de sus denuncias públicas y datos de las supuestas personas que se encuentran ausentes, cuyas familias no han presentado ninguna denuncia.
[Publicidad]
Martínez Catana externó que en los trabajos de excavaciones que han realizado las rastreadoras, se les ha brindado protección, por lo que le llamó la atención lo externado por la Mirna Nereyda.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Gael García Bernal estrena en Toronto "Hombre al agua", su nueva película como director y actor junto a Ricky Martin

Nación
Raúl Bolaños delinea ruta para el Paquete Económico 2027; diputados alistan aprobación de Ley de Ingresos

Universal Deportes
Fluminense ficha a promesa mexicana de 19 años para reforzar su plantel

Nación
Así fue el primer Grito de Independencia de Sheinbaum; soberanía y mujeres históricas caracterizaron sus arengas

Espectáculos
Cristy Nodal y su “regalo de luna” a Inti, hija de Christian Nodal ¿Es un plagio?

Espectáculos
¡Por Gloria Trevi, hasta desvelada! Fans llegan desde medianoche al Zócalo de Puebla

Fútbol
Puebla vs Toluca: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido pendiente del Apertura 2026?

Espectáculos
¡Fans del K-pop, saquen la agenda! K-Expo llega a CDMX con idols, K-beauty y concierto: todo lo que debes de saber






