X

Oposición denuncia a Morena por "acarreo" de gente por elecciones en Aguascalientes

Los coordinadores de los grupos parlementarios del PRD y PRI en el Senado señalaron que la gente, proveniente de Michoacán y Estado de México, ha llegado en 400 camiones, con los gastos pagados, incluso parte de esas personas se ha hospedado en hoteles

Mancera y Osorio Chong denuncian que miles de morenistas llegan a Aguascalientes por elecciones para la gubernatura
Foto: Especial
Estados 15/05/2022 20:11 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 20:58
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Los senadores Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD y PRI en el Senado, denunciaron que miles de morenistas de Michoacán y del Estado de México han llegado a Aguascalientes, a 20 días de la elección para la gubernatura en la que Tere Jiménez, candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” tiene una ventaja de 3-1 sobre la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba, su más cercana adversaria.

En una visita de apoyo a Tere Jiménez, señalaron que la gente de Movimiento de Regeneración Nacional ha llegado en 400 camiones a la entidad, con los gastos pagados, incluso parte de esas personas se ha hospedado en hoteles.

Destacaron que existe un desvío de recursos de Morena para mover gente al encontrarse con la desesperación en la que se encuentran en ese partido por la desventaja de su abanderada.
 

“Son muchas más las personas que están en esta ciudad que van a cuidar la elección. Tere va como puntera y seguramente va a permanecer así con un pronóstico mínimo de 2 a1, puede llegar hasta 3 a 1”, dijo Mancera.

Osorio Chong comentó que en Morena ahora tienen mucho dinero para traer 400 camiones, para traer gente, "van a estar aquí todo este tiempo”.

Dijo que esos morenistas van a ir puerta por puerta tocando a los beneficiarios (de apoyos sociales) para decirles que "los vamos a desaparecer", cuando eso no va a ocurrir, y que incluso son apoyos establecidos en la Constitución.
 

Los senadores destacaron que con el triunfo de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez, Aguascalientes se convertirá en un bastión de su alianza.

Miguel Ángel Mancera señaló que Tere ha reunido por medio de las alianzas a grupos de la sociedad civil, mujeres, empresarios, jóvenes y profesionistas, “estamos convencidos que lleva la delantera y que ninguna otra candidata se le aproxima de manera cercana, por lo que sin duda alguna será la próxima gobernadora”.

Osorio Chong dijo que Tere Jiménez, como gobernadora, no permitirá que se retiren recursos al estado, que se deje sin infraestructura carretera, hospitales, etcétera. “Aquellos que hace 25 años hablaban de democratizar el país, hoy quieren centralizar los recursos, por lo tanto debe y tendrá este estado una gobernadora que no va a permitir esas incongruencias”.

Lee también: Le recuerdan a candidata su “negro pasado” en ayuntamiento

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones