[Publicidad]
La Paz. - Operativos de seguridad desplegados en Baja California Sur dejaron al menos 13 detenidos y el aseguramiento de más de 4 mil 700 dosis de droga, entre metanfetaminas y marihuana
Las intervenciones iniciaron el lunes y hasta el día de ayer, siguieron trabajando en reportes de venta de narcóticos.
Según autoridades de la Mesa de Seguridad, los operativos incluyeron cateos y recorridos en distintas zonas de Los Cabos y La Paz y forman parte del despliegue para contener la confrontación entre grupos delictivos en la entidad.
En estas acciones se aseguraron diversas cantidades de metanfetamina y marihuana, además de un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.
También se reportaron detenciones en posesión de droga y dinero en efectivo, como parte de investigaciones por narcomenudeo.
[Publicidad]

Operativos continúan
Las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Autoridades indicaron que los operativos se mantienen activos en los cinco municipios del estado, pues persisten hechos de violencia vinculados a grupos delictivos.
Apenas el martes se registró una agresión armada en Ciudad Constitución, donde un hombre resultó herido tras ser perseguido por sujetos armados. El caso sigue bajo investigación, sin que se reporten detenidos por estos hechos.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Seguridad en el primer semestre de 2026: datos vs. narrativa

Mundo
Exdirector de la FDA apunta al cilantro y perejil mexicanos; brote de ciclosporiasis sigue bajo investigación

Economía
Economía mexicana repunta 1.5% en segundo trimestre; es el mayor avance desde 2020

Metrópoli
Asesinan a hombre dentro de un vehículo en Azcapotzalco; autoridades revisan cámaras de videovigilancia para dar con los responsables

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027







