[Publicidad]
Salamanca, Gto.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió justicia por los ocho jóvenes y adolescentes asesinados por un grupo armado la noche del 16 de marzo pasado en la comunidad San José de Mendoza, en una misa de cuerpo presente.
Frente a ocho ataúdes blancos, con voz fuerte realizó el pase de lista de cada uno de los inocentes privados de la vida el domingo pasado por un comando en la cancha deportiva del poblado y pidió un “nunca más” para que no mueran más inocentes.
“¡Nunca más!”, respondieron decenas de feligreses congregados en una capilla improvisada en el salón Chalico de la comunidad San José de Mendoza, que a diferencia de la trágica noche, estaba envuelta por elementos de seguridad.
“Sí gritamos y exigimos justicia, sí decimos nunca más, sí decimos que cada persona tiene derecho a la vida y cada persona debe ser cuidada, protegida, en especial nuestros jóvenes”, enfatizó el religioso mientras en el exterior detonaban cohetones por el duelo.
El obispo invitó a las familias a guardar en el corazón a estas víctimas de la violencia. Sus seres queridos cargaban sus fotografías.

“Hoy pedimos justicia, hoy gritamos: Nunca más; hoy decimos: ¿por qué tiene que morir el inocente?”, agregó en la celebración eucarística.
Resaltó que cada persona tiene derecho a la vida, cada persona debe ser cuidada, protegida, en especial nuestros jóvenes y no podemos nunca resignarnos a la injusticia. "No podemos nunca acostumbrarnos a la violencia, porque la violencia nunca es solución a los problemas, porque la guerra siempre trae dolor y muerte”.
En un mensaje de consuelo para los deudos, comentó que han recibido muchos mensajes de todas las diócesis de México que piden por cada uno de los familiares de los jóvenes asesinados, “que les dicen que están con ustedes; que aseguran que un crimen tan horrendo no puede quedar en el anonimato”.
Díaz Díaz hizo un llamado a seguir luchando y trabajando para vivir en la paz; asimismo, llamó a pedir también por todos aquellos que se dedican a hacer el mal, "hay tantos jóvenes, niños que han caído en estas redes y que les hacemos un llamado a la comprensión; y que les invitamos a cambiar de vida".
Después de la misa, se dio el último adiós a los fallecidos envueltos en globos blancos y azules, arreglos florales, y entre porras y aplausos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Avestruz recorre calles de Tepotzotlán; dueño la captura tras reportes vecinales

Metrópoli
Empresas que conectan sus cámaras al C5 disminuyen hasta 85% la incidencia delictiva: Guerrero Chiprés; tiempo de respuesta es más corto

Tendencias
INAPAM lanza curso para mejorar el manejo del estrés durante la vejez; ¿cómo inscribirse?

Metrópoli
Congreso de CDMX aprueba tres nuevos días conmemorativos; diputados destacan importancia de las nuevas fechas

Sección
Mejoran obras abasto de agua en la Quinta Zona de Ecatepec

Sección
Revelan nuevos detalles del ataque contra José Antonio tras salir del gimnasio en la GAM

Sección
¿Hasta qué hora dejará de llover? Clima para la tarde y noche de hoy 27 de mayo

Sección
TikToker acusa a famoso coach de intentar abusar de ella dentro de un estudio fitness al sur de la CDMX






