[Publicidad]
Una oaxaqueña, una veracruzana y un jalisciense formarán parte a partir del 1 de septiembre, de la Sala Regional Xalapa de la Tercera Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se trata de Roselia Bustillo Marín, Eva Barrientos Zepeda y José Antonio Troncoso Ávila, quienes obtuvieron el mayor número de votaciones para conformar dicha sala que comprende los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con el 100 por ciento de las Actas computadas para la elección de los candidatos a ocupar las tres magistraturas (dos mujeres y un hombre), Roselia Bustillo Marín obtuvo un millón 352 mil 305 votos (14.30%), por lo que se convertirá en la próxima magistrada presidenta de dicha sala jurisdiccional.
Lee también Tras fallos, auditarán Sistema de Cómputos de Elección Judicial de Veracruz; iniciarán investigación

Bustillos Marín es catedrática originaria de Juchitán, Oaxaca, con una trayectoria de más de 15 años en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En segundo posición quedó la veracruzana Eva Barrientos Zepeda con un millón 283,961 (13.58%), quien actualmente es magistrada presidenta de la misma sala regional; cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el ámbito de la justicia electoral.
[Publicidad]
Y en la tercera posición acabó José Antonio Troncoso Ávila con un millón 113,935 (11.78%), quien es originario de Jalisco, pero actualmente es magistrado de la Sala Regional Xalapa. Ha ocupado cargos en las Salas Regionales de Guadalajara y Monterrey.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés

Metrópoli
Estas son las vialidades cerradas por la CNTE; consulta aquí las alternativas viales

Mundo
Reino Unido prohíbe acceso a menores de 16 años; "las redes sociales hacen infelices a los niños"

Estados
Mundial 2026 en Nuevo León cierra con saldo blanco; detienen a 12 personas en festejos de Monterrey

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero







