[Publicidad]
Oaxaca.-
El gobierno del estado y la empresa DIDI realizaron el lanzamiento de la plataforma digital DIDI Taxi con la que se busca mejorar la movilidad en la capital oaxaqueña y brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio y de los conductores.
Juan Andrés Panamá, director nacional de operaciones de la empresa DIDI, dijo que la ciudad de Oaxaca es la número 34 en el país que lanza esta plataforma, la cual inició en esta modalidad en Cuernavaca, Morelos.
Esta empresa, que nació en China hace siete años, inició operaciones en Toluca, Estado de México, y actualmente cuenta en el mundo con más de mil compañías de taxi y más de dos millones de usuarios.
Lee también:
En conferencia de prensa aseguró que mejorará la calidad de vida de las personas, garantizará viajes más eficientes y seguros, mayores ganancias para los conductores y seguridad tanto para el conductor como para el usuario al conocer en todo momento la ubicación del vehículo y proveer de información de quien conduce el vehículo y del pasajero.
[Publicidad]
Además se vinculará al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del número de emergencia 911.
El gobernador Alejandro Murat agregó que la plataforma digital arranca exclusivamente en la ciudad de Oaxaca con 500 concesionarios de taxi, y se espera que gradualmente se expanda a todo el estado.
Lee también: Separan a 4 docentes de bachillerato de Oaxaca por denuncias de acoso
[Publicidad]
Dijo que esta tecnología mejorará la calidad de vida de los concesionarios y de sus ingresos, facilitará la adquisición de créditos para que renueven sus vehículos de los que al menos mil 380 han manifestado la intención de adquirir nuevas unidades.
La aplicación también brindará mayor seguridad y permitirá combatir el transporte informal o pirata.
"DiDi Taxi, en una primera etapa, solo estará disponible para la capital oaxaqueña y contará con la participación de los taxistas que se registraron previamente y cuyas unidades podrán ser identificadas con un tarjetón expedido por la Secretaría de Movilidad de Oaxaca", explicó la plataforma en un comunicado.
[Publicidad]
Con el acceso a DiDi Taxi, los choferes de taxis podrán cobrar a través de la plataforma en efectivo o tarjeta de crédito o débito.
"Con la habilitación del pago con tarjeta de crédito o débito, los taxistas podrán tener acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida".
Con su llegada a Oaxaca, Didi se convirtió en la primera app de movilidad en tener presencia en la entidad, ganando el mercado a Uber que había ganado un amparo con el que buscaba aterrizar en la capital oaxaqueña.
[Publicidad]
Con información de Carla Martínez / reportera
shgm
[Publicidad]
Más información

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Tendencias
Rey Grupero denuncia amenazas de muerte por buscar justicia para su hijo Enzo; “me dijeron que me iban a desvivir”

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY

Viral
¡Húngaro caníbal! Hallan colección de restos humanos en su casa de Budapest






