[Publicidad]
“Nora”
alcanzó categoría de huracán en la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, antes de poner rumbo a las inmediaciones de los balnearios turísticos en la punta de la península de Baja California.
El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) el sábado, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros (205 millas) desde su vórtice en algunos puntos .
El gran campo de vientos y fuertes lluvias de la tormenta supone que buena parte de la costa mexicana central y norte del Pacífico podrían registrar inundaciones, deslaves y oleaje peligroso aunque el centro del huracán no llegue a pasar por allí.
Los debilitados restos del meteoro podrían dejar lluvias en el suroeste de Estados Unidos, en la Gran Cuenca y en las Montañas Rocosas centrales la próxima semana, según la previsión meteorológica.
De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Nora” se acercará a la bahía que protege Puerto Vallarta el domingo en la mañana y luego avanzará directamente hacia el estrecho Golfo de California un día más tarde, pasando muy cerca de los balnearios turísticos de Los Cabos. El de Mazatlan también quedará cerca de su trayectoria.
[Publicidad]
Se espera que “Nora” empiece a debilitarse a medida que avance hacia el norte en dirección a la frontera con Arizona.
En la madrugada del sábado, el vórtice del meteoro estaba a estaba a unos 370 kms (230 millas) al sur de Cabo Corrientes, justo al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba con rumbo norte-noroeste a 17 km/h (10 mph).
Los estados mexicanos de Guerrero , Michoacán, Colima y Jalisco podrían registrar entre 20 y 30 centímetros (de 8 a 12 pulgadas) de lluvia con máximos aislados más altos, añadió el Centro Nacional de Huracanes. En Baja California Sur podrían caer entre 10 y 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de lluvia, con picos aislados más elevados.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Donald Trump dice que el único control que necesita la IA es un presidente como él; denuncia "conspiración enfermiza"

Tendencias
Fiestas Patrias 2026: Cómo proteger a tu perrito de la pirotecnia este 15 de septiembre; sigue estos consejos

Destinos
Aparta la fecha para el festival de calabazas en Teotihuacán

Nación
Finalistas de "México Canta" acudirán a ceremonia del Grito de Independencia; Sheinbaum agradece apoyo a padrinos

Espectáculos
Gala Montes saca las garras contra Tristán, hijo de Yahir: "Yo no me tengo que andar vendiendo"

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ARIES, evita tener confrontaciones en tu trabajo







