[Publicidad]
Luego del robo que se suscitó en una sucursal bancaria de la avenida Venustiano Carranza , Armando Oviedo Ábrego , vocero del gabinete de seguridad pública del Gobierno del Estado , señaló que se está investigando tanto al personal que labora en el banco como a los dueños de la casa que fue utilizada por los ladrones para extraer el botín, puesto que no se puede descartar ninguna hipótesis o línea de investigación.
El funcionario comentó: “desde el momento en que se recibió la llamada en el 911 las autoridades acudieron a los pocos minutos y a partir de ahí la Fiscalía General del Estado (FGE) -en concreto la Dirección General de Investigación- está llevando el caso y está realizando varias acciones con el propósito de esclarecer los hechos y de dar con los responsables para que respondan ante la justicia”.
Al ser cuestionado sobre si se tiene registro de robos de este tipo en donde se accede a un banco a través de un “boquetazo” para extraer el dinero, Oviedo Ábrego apuntó que definitivamente no es algo nuevo, pero tampoco es algo que sea frecuente o pasara en recientes fechas.
Expuso que hay una comunicación y colaboración estrecha con los directivos de la institución bancaria para llevar a cabo cada una de las pruebas correspondientes, ya la Policía de Investigación le dará seguimiento a sus indagatorias y todo formará parte de una carpeta, la cual se tiene que manejar con cierto secreto y sigilo.
Finalmente, Oviedo Ábrego manifestó que de cualquier forma en el momento en que se tenga algún dato más claro y en firme, se podrá dar a conocer que ya se pudo resolver el asunto y que se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes para quienes perpetraron el hurto.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lupita TikTok muestra su apoyo a Karely Ruiz tras el robo que sufrió en su hogar; "con mi amiga no", dice

Tendencias
Día Internacional de la Amistad 2026: una apuesta por la paz; ¿por qué se celebra este 30 de julio?

Mundo
Trump podría retirar temporalmente nominación de Todd Blanche; lo mantendrá al como fiscal general interino de EU

Estados
Feminicidio de Dafne Zapata: tres detenidos y un amparo en puerta; esto es lo que se sabe del caso

Espectáculos
Así reaccionaron los nominados de La Casa de los Famosos México 4 ¿Quiénes son?

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo






