[Publicidad]
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) , Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que debido a la amenaza que representa para la salud el virus de Covid-19 , no hay condiciones para terminar el ciclo escolar enero-junio 2020 de manera presencial.
Señaló que la fase tres amenaza tanto la salud como el desarrollo de la educación, por lo que es necesario enfrentar estos problemas y superarlos.
Dijo que la máxima casa de estudios ha logrado desarrollar infraestructura tecnológica como la plataforma Garza, academias, tutorías y bibliotecas virtuales, que hoy permiten adaptarse a la emergencia sanitaria bajo criterio de equidad y empatía.
Lee también:
Por ello se determinó que la conclusión del semestre sea de manera no presencial el próximo 30 de mayo en todos sus niveles, bachillerato, licenciatura y posgrado.
A través de un mensaje en redes sociales el rector Adolfo Pontigo Loyola, refirió que para poder recuperar el tiempo necesario para concluir el semestre se hizo una nueva calendarización de actividades académicas, que demanda la suspensión del periodo vacacional, “esto permitirá recuperar el tiempo en beneficio de la educación”.
[Publicidad]
Además de que se re programará el proceso de selección del periodo julio-diciembre 2020, del 6 al 23 de julio y se aplicará un programa de reforzamiento académico planeado para la regularización de aquellos alumnos que por diversas causas no han podido cumplir con lo que exige la modalidad no presencial, para lo cual se habilitarán las bibliotecas y centros de cómputo con logística sanitaria.
Además se reforzará el centro de atención telefónica y se entregará el título profesional vía electrónica.
“Con ello la satisfacción del esfuerzo que realizan las familias para que los estudiantes puedan alcanzar sus expectativas académicas”, aseveró.
[Publicidad]
shgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena denuncia presunta compra de votos en Coahuila por 200 pesos; "¡las boletas confirman el QRGate!", acusa

Mundo
JD Vance reconoce diferencias con Netanyahu; afirma que el primer ministro israelí "ha cometido algunos errores"

Universal Deportes
Fernando Morientes revive México 1986 y destaca la pasión del futbol mexicano
Espectáculos
De Cuauhtémoc Blanco a Cristiano Ronaldo, los cameos más famosos de los futbolistas

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio






