Estados

"No disparen"; pegan calcomonías en autos tras asesinato de joven

Con la leyenda: "Policía Estatal Acreditable, no disparen. Soy Daniel, no me mates soy inocente", se dio inicio a una campaña para evitar una situación de riesgo

Foto: Especial / Familiares de Juan Daniel Ortiz entregaron calcomonías a los automovilistas para evitar ser victimas de hechos violentos
12/02/2020 |19:45Sandra Tovar |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Rio Bravo,Tamaulipas.- Familiares de Juan Daniel Ortíz, quien perdiera la vida a manos de Policías Estatales quienes lo confundieron al registrarse una persecución en esta ciudad, entregaron calcomonías para que los automovilistas las coloquen en sus unidades y evitar, que sean víctimas inocentes en hechos delictivos .





Con la leyenda: "Policía Estatal Acreditable, no disparen. Soy Daniel, no me mates soy inocente", se dio inicio a una campaña para evitar que los ciudadanos sean confundidos y pierdan la vida cuando se genere una situación de riesgo.

Juan Daniel Ortíz, viajaba a bordo de una camioneta en color blanco, cuando al llegar al Puente Elevado de la Brecha 109, los estatales comenzaron a dispararle.

Club El Universal

Los policías que viajaban en la unidad marcada con el numero 1496, abrieron fuego a la camioneta de Ortiz por lo que el cuerpo del joven quedó a un costado de su camioneta pues trascendió, intentó bajar de la unidad mientras gritaba que no le dispararan.

Tras estos hechos, María Guadalupe y Diego Ortiz, padres del Juan Daniel, aseguraron que su hijo tenía 23 años y que era un joven ejemplar, que se encontraba en una cena familiar y salió a comprar cerveza, cuando de pronto escucharon detonaciones por lo que entraron en pánico.

Manifestaron que su hijo quedó en medio de la balacera y que los elementos estatales , le sembraron armas para justificar el error de haberle disparado a un inocente.

Por ello, familiares y amigos de Juan Daniel, salieron a las calles para entregar estas calcomonías y además, para pintar en algunos autos los mensajes; "Estatales no disparen, soy inocente", “Trabajo honestamente y siempre viajo con mi niño de 6 años, no me dispares, no tengo dinero, no me secuestres”.

"No disparen"; pegan calcomonías en autos tras asesinato de joven

vare

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.