[Publicidad]
Read in English
Marina Sánchez
González, de 49 años de edad, se convirtió en la cuarta víctima del medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica que estaba contaminado y que fue suministrado a pacientes del hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa.
Su esposo Inocente Hernández Sánchez , quien lleva más de 33 años laborando para la empresa petrolera, confirmó a EL UNIVERSAL el deceso de la señora Marina.
Inocente Hernández explicó que Marina recibió junto con otros derechohabientes el medicamento contaminado e ingresó a terapia intensiva con complicaciones desde el pasado 28 de febrero; sin embargo, tras su muerte, anunció que interpondrá una demanda penal por negligencia.
“Le pusieron la Heparina caducada. Yo la traje ese día porque el doctor me dio la receta y se la fui a comprar en la farmacia. Entonces, saliendo de la hemodiálisis la enfermera me dijo: no le pusimos la Heparina que habían comprado, le pusimos una de aquí. Yo dije que estaba bien, pero pasó que estaba caducada esa Heparina. Ya han muerto varios”, indicó.
Lea también: Muere el tercer paciente por medicamento contaminado en hospital de Tabasco
[Publicidad]
Inocente Hernández informó que su esposa murió este martes a las 14:20 horas y, con voz entrecortada, acusó que a doña Marina la mataron. “Me siento muy mal, me la mataron y no se dieron cuenta cuando le metieron la medicina caducada. Es culpa del director, me siento muy mal”, expresó.
Pemex informó este lunes que, en seguimiento a la atención de derechohabientes afectados por la administración del producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica , con caducidad de enero 2021, el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 55, de los cuales: 14 se atienden de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; 7 fueron dados de alta por mejoría, por lo que se integran a seguimiento ambulatorio; 34 se encuentran hospitalizados; 28 de ellos reportan una condición estable, uno egresado de terapia intensiva a hospitalización por mejoría clínica y 5 que permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo y dos de estos pacientes han requerido mayor soporte médico vital.
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por Marcha LGBT+, Metrobús tendrá cierres parciales en cuatro líneas este sábado 27 de junio; toma nota

Nación
CNDH emite recomendación a IMSS de Morelos tras la muerte de paciente; determina que hubo omisiones médicas

Tendencias
VIDEO: hombre que arrojó bebida a influencer en partido de México pide disculpas; “la emoción no es excusa”

Metrópoli
Vinculan proceso a "El Virus", líder del Cártel Nuevo Imperio; estaría relacionado con un feminicidio, 5 homicidios y otros hechos violentos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato

Espectáculos
Acusan a participante de MasterChef 24/7 de humillaciones, clasismo y acoso a menores






