Estados

Morena toma congreso en Veracruz; acusa imposición de magistrados

Desde las primeras horas de este martes, legisladores cerraron los accesos al recinto legislativo; se quejan de un "albazo" por parte de diputados del PAN y PRD

Congreso de Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona/El Universal
07/08/2018 |09:06Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Xalapa, Ver.- Las instalaciones del Congreso de Veracruz fueron tomadas por diputados del Grupo Legislativo de Morena , pues acusan que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares pretende imponer a doce magistrados del Poder Judicial del Estado.

Desde las primeras horas de este martes, los legisladores se han atrincherado dentro del Poder Legislativo , donde hoy sesionará la Diputación Permanente y se daría entrada a la propuesta del Ejecutivo para nombrar a los doce magistrados , ello a menos de cuatro meses de dejar la gubernatura.

Los diputados denunciaron la intención de las bancadas panista y perredista de dar “un albazo” para imponer a los 12 magistrados que faltan en el Poder Judicial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los morenistas bloquearon todos los accesos e impidieron la entrada incluso de los trabajadores, ya que temen que durante la sesión de la diputación permanente se someta a votación la propuesta del gobernador.

E l coordinador de la bancada, Zenyazen Escobar García, informó que el dictamen sobre este tema no ha sido presentado con 48 horas de anticipación y que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quiso sesionar de última hora para incluir este punto en la orden del día.

"Es lamentable, tal vez le urja al gobernador poner a los magistrados pero no es de los temas prioritarios".

Por ello, fueron encadenados los accesos al edificio y colocaron una manta que dice " clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos".

El diputado dijo que permanecerán hasta las 4 de la tarde para garantizar que no se incluya en la sesión de este martes, pues aseguró que están en contra de “la imposición de magistrados carnales”.

"No se nos citó con el tiempo necesario y tenemos claro que querían votar el dictamen y nos querían dar el albazo".

Por su parte, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado aseguró que tomar el Congreso no es un acto de ilegalidad, en cambio si lo es querer imponer a 12 magistrados.

"Para nosotros es claro que tenemos que frenar está imposición que implica dar impunidad a mucha gente que ha violentado la ley en los últimos años."

Te recomendamos