[Publicidad]
El presidente estatal de Morena en Oaxaca, Alejandro Velasco Armas, defendió al gobernador con licencia del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusado por autoridades de Estados Unidos de vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Y se pronunció en contra de la postura del Partido Acción Nacional (PAN), con la cual ha exigido la captura y extradición de Rocha Moya como lo han solicitado las autoridades estadounidenses.

Velasco Armas comparó las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa con el asesinato del ex presidente de México, Francisco I. Madero, en la llamada “Decena Trágica”, golpe militar ocurrido en el año 1913.
“Me refiero a Francisco I. Madero, en su momento, etapa oscura en nuestro país, que fue la Decena Trágica, por intervención de intereses extranjeros que, por la intervención de Estados Unidos, que, pues sabemos, cómo acabó, que quedó tirado un presidente legítimo de nuestro país, solamente porque no obedecía de una nación externa, de una nación extranjera.

“Parece que el PAN, yo les digo, no tiene memoria; y, sobre todo, no tiene dignidad ni amor propio por sus compañeros. La prefieren o anteponen intereses de afuera, que los intereses de su nación. Y la verdad es que no compartimos para nada esa visión de la oposición”.
[Publicidad]
El dirigente de Morena en Oaxaca sostuvo que el PAN no se da cuenta del daño que pueden hacer al país y sobre todo a la soberanía de México.
“Nuestro país no es patio trasero ni patio de juego de ninguna otra nación, somos una nación fuerte, una nación soberana y sobre todo una nación que merece mucho respeto”, dijo.
dmrr/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Omar Vidal
El mundial de la usura

Juan Pablo Becerra-Acosta M.
¿Por qué matan menos los sicarios mexicanos?

Articulista Invitado
El Escudo de las Américas: por qué el hemisferio necesita una nueva era de cooperación en seguridad

Nación
CNTE da por terminada huelga nacional y levanta plantón de la CDMX; advierte que volverá con más fuerza

Al día
Repavimentan, iluminan y mejoran la avenida Gobernador Lic Ignacio Pichardo Pagaza de Ecatepec

Fútbol
Estados Unidos derrota a Australia y se adueña del Grupo D del Mundial 2026

Sexualidad
¿Es normal estar tan hot que todo el día traigo mojado el chon?

La Roja
Cae "El Virus", vinculado a múltiples asesinatos en Azcapotzalco







