[Publicidad]
- Miles de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ , marcharon por calles del centro de la ciudad para exigir igualdad e inclusión, el respeto de todos sus derechos, y no faltó quien sumó a los reclamos, plasmados en cartulinas, un mensaje relacionado con la crisis hídrica: “Este joto quiere agua”.
Asimismo, protestaron por las víctimas de la violencia de género en cualquiera de sus formas, con las frases: “Por los que murieron en el silencio”, “Tu odio mata, mi amor libera”, y “Enseña a tus hijos a respetar, amar y a no juzgar”.

Foto: Emilio Vásquez. EL UNIVERSAL
Los cerca de 15 mil asistentes, que participaron en la 21 Marcha de la Diversidad , se concentraron frente a la Estación Anaya, de la Línea 2 del Metro, desde donde recorrieron diversas avenidas hasta culminar con una concentración frente al Palacio de Gobierno.
Lee también: Comunidad LGBTIQ+ llena las calles de Sinaloa de color en marcha del orgullo gay
En el arranque de la marcha estuvieron Mariana Rodríguez, coordinadora de la Unidad Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García y el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio.
[Publicidad]

Foto: Emilio Vásquez. EL UNIVERSAL
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Incendio consume empresa de colchones en Cuautitlán Izcalli; no reportan lesionados

Cultura
Cabo Verde, los festejos en el Ángel y Memo Ochoa, en los memes de la semana

Metrópoli
Estas son las concentraciones CDMX para este domingo 28 de junio; prevé afectaciones viales

Destinos
Cuándo es el KittyFest 2026 en CDMX

Fútbol
¿Dónde ver Sudáfrica vs Canadá EN VIVO? Canales y horarios de los 16avos

La Roja
¡Mala muñeca, mala! Detienen en Yautepec a implicado en el asesinato de colaboradores de Brugada

Espectáculos
Xuxo Dom responde a Ricardo Pérez tras burlas por atropellar a un motociclista

Sexualidad
¿Por qué mi mejor amigo rechazó mi propuesta indecorosa?






