X

Migrantes marchan en Palenque por visas

Las decenas de manifestantes se quejaron que desde diciembre pasado las autoridades les  ofrecieron la documentación

Migrantes marchan en Palenque por visas
Migrantes marchan en Palenque por visas
Estados 17/01/2022 18:03 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez Actualizada 18:08
Guardando favorito...

Migrantes marcharon en la ciudad de  Palenque para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) la entrega de visas humanitarias para trasladarse a la frontera norte de México.

Las decenas de manifestantes se quejaron que desde diciembre pasado las autoridades les  ofrecieron la documentación, pero al no cumplirles se les dificulta la estancia y obtener empleo.

Una empleada del INM que acudió a hablar con los extranjeros comentó que se han tenido algunas demoras. Los migrantes piden  visas humanitarias, "pero les trato de explicar que existen varios procedimientos”, expuso.

La situación a subsanar, dijo,  es para que no se realicen esas manifestaciones y apoyarlos, porque  algunas personas llegan por problemas en sus países. Lo  que haremos es subsanar esa parte y ver la manera de apoyarlos, afirmó.

Con respecto al procedimiento de entrega de  visas, la empleada federal señaló que esperan las decisiones de  autoridades superiores

"No es  nada más  entregar la tarjeta,  todo lleva un proceso; deben  cumplir los requisitos, lo cual  no es fácil, porque  como ellos hay otras personas, se entiende su desesperación por que no  tienen trabajo.

 Ante el reclamo de migrantes que aseguraron que desde diciembre pasado se les ha  incumplido  la entrega  de  visas, la empleada del INM agregó  que ya  se ha entregado el documento  a varios de ellos.  

 Aunque aclaró que  hay requisitos que como Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y Regulación se piden,  y no se puede  entregar un documento si ese requisito no se cumple. 

cg

Temas Relacionados
migrantes en Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones