[Publicidad]
Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán informó que su personal no encontró cuerpos de personas asesinadas o heridas en el lugar en el que un grupo criminal perpetró un multihomicidio durante un velorio en San José de Gracia , municipio de Marcos Castellanos.
Mediante comunicado, la FGE dijo que en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; “sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza“.
Indicó que en el lugar su personal recolectó cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.
Leer más:
Asimismo, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.
Señaló que el personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal.
[Publicidad]
Ello, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.
Leer más:
Irrumpen en velorio, forman a los asistentes, para después ejecutarlos
Esta tarde se informó que sujetos armados irrumpieron en un velorio de donde sacaron a por lo menos una veintena de asistentes, para después dispararles.
[Publicidad]
Autoridades locales de seguridad, hablaban de al menos 17 personas asesinadas y varias más lesionadas, sin que el saldo haya sido confirmado por la Fiscalía estatal.
Los reportes indican que un grupo armado arribó a un domicilio particular ubicado en la esquina que hacen las calles Galeana y Reforma, donde se velaba a una persona.
El informe refiere que el comando sustrajo a varios de los asistentes, para después asesinarlos a balazos.
[Publicidad]
El multihomicidio fue grabado por un habitante del lugar y hecho viral en redes sociales.
[[nid:2622856]]
En la grabación de 44 segundos, se ve la manera en la que las víctimas son formadas afuera de un domicilio particular y las obligan a levantar las manos.
[Publicidad]
Al tiempo, sujetos armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia donde están las víctimas. Después, abren fuego en su contra.
Otro video previo al asesinato múltiple, da cuenta de un enfrentamiento entre civiles, a unos pasos del domicilio donde se realizaba el velorio.
Consultadas al respecto, fuentes locales de seguridad , mencionaron que por lo menos hay 17 personas muertas y varias más lesionadas en esa zona colindante con Jalisco.
[Publicidad]
Expusieron que con base a algunos testimonios, los sujetos armados eran habitantes de la cabecera municipal que tuvieron que huir por conflictos con sus antagónicos.
Señalaron que el comando regresó a cobrar venganza, por lo que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.
Tras lo ocurrido, personal de fuerzas estatales y federales implementaron un operativo de seguridad para inhibir otro hecho delincuencial.
[Publicidad]
El despliegue es en las calles de la cabecera municipal y carreteras que comunican a San José de Gracia con otros municipios michoacanos y jaliscienses.
[Publicidad]
Más información

Estados
Elementos federales y estatales capturan a tres sujetos con armas automáticas en calles de Culiacán; uno de ellos es menor de edad

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Tendencias
¿Qué hacer con las bolsitas de té usadas?; descubre los beneficios de reciclarlas

Estados
Colectivos se manifiestan en Ciudad Juárez a un año del caso del Crematorio Plenitud; exigen justicia

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






