14 | JUL | 2020

Con fusiles de asalto, así se movilizan grupos armados en Buenavista, Michoacán

28/03/2020
|
13:26
|
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán. Crimen organizado exhibe su movilización armada
Foto: Especial

Con fusiles de asalto, así se movilizan grupos armados en Buenavista, Michoacán

28/03/2020
13:26
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
En diferentes videos, se evidencia la movilización de civiles armados en los límites de Buenavista con Aguililla, donde iban, presuntamente, en busca de otro grupo al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación

Buenavista, Michoacana.- En al menos 35 camionetas, dos de ellas con blindaje artesanal, civiles armados del bloque autodenominado “Cárteles Unidos”, se exhibió durante una movilización en diferentes comunidades del municipio de Buenavista, Michoacán.

Ese bloque está conformado por células aún vivas del otrora Cártel de los Caballeros Templarios, la extinta Familia Michoacana y Los Viagras, que lo encabezan.

Además, tienen alianzas en Guanajuato con el Cártel de Santa Rosa de Lima; en Guerrero con “Guerreros Unidos“, “Los Ardillos“ y “Los Rojos"; además en el Estado de México, con la Familia Michoacana.

En diferentes videos, se evidencia la movilización de civiles con fusiles de asalto en los límites de Buenavista con Aguililla, donde iban en busca de otro grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesarCómo el Cártel Jalisco Nueva Generación se convirtió en el más violento de México

michoacan_3.jpeg

En las grabaciones, se ve cuando los civiles armados, ataviados con uniformes tipo militar, recorren la carretera Apatzingán-Aguililla.

El convoy es encabezado por dos vehículos con blindajes artesanales con las siglas FM, en alusión a La Nueva Familia Michoacana, como también han nombrado a ese bloque criminal.

Llama la atención que en uno de los videos, los criminales llevan botellas con gel antibacterial.

whatsapp_image_2020-03-28_at_08.50.11.jpeg

Autoridades de esa región de la Tierra Caliente, reportaron que los sujetos armados compraron una cantidad importante de gel antibacterial en los establecimientos de la zona.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios