Huitzuco.- Como parte de las movilizaciones de la Cuarta Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas , familias y organizaciones civiles se manifestaron hoy y proclamaron “basta ya de guerra, queremos ya la paz” y “¿en dónde están?, nuestros hijos ¿dónde están?” , en esta localidad de Guerrero .
La brigada de búsqueda partió de la Ciudad de México el viernes rumbo a Huitzuco. A las 9 de la mañana de hoy el obispo de Guerrero , Salvador Rangel, ofició una misa para los familiares pidiendo ayuda divina y apoyo gubernamental , además de bendecir las palas y picos para el rastreo de y excavación de fosas clandestinas .
Después de la celebración religiosa, las familias y organizaciones marcharon portando playeras blancas con la frase “Buscando nos encontramos”.

Foto: Salvador Cisneros
La brigada de búsqueda permanecerá en Guerrero hasta el 2 de febrero recorriendo los municipios de Cocula, Iguala, Chilpancingo y Taxco. Más de 150 familiares de desaparecidos de todo el país se concentrarán en tratar de hallar fosas clandestinas o lugares que hayan sido usados como campamentos para secuestrar a sus seres queridos.
Empezaron en Veracruz
La primera brigada nacional realizó su trabajo en abril de 2016 en Veracruz y según comunicados, se localizaron cerca de 15 puntos con restos humanos.
En Veracruz también se realizó la segunda brigada, en julio de 2016 y en Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo la tercera en enero de 2017, en donde se encontraron dos fosas. Se espera que a la cuarta brigada se sumen más comerciantes y personas de municipios cercanos para colaborar en la búsqueda. Por el registro de participantes, se considera que ésta agrupación es la más grande hasta ahora.
Foto: Salvador Cisneros
sin interrupciones.
sin límites.