Guanajuato, Gto.- Las Fuerzas de Seguridad aseguraron material explosivo , fusiles de asaltos, cientos de cartuchos y equipo táctico en diversos vehículos abandonados en los municipios de Celaya y Pénjamo; el segundo de los casos se atribuyó el artefacto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .

Este jueves ocurrió el cuarto hallazgo de material explosivo del año, luego de que el 31 de enero se encontró producto detonante en una camioneta estacionada en el exterior de la Refinería de Salamanca y el 8 de marzo se encontró un objeto explosivo en un cateo realizado a una casa en la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán.

Hoy, en un camino de terracería que une las comunidades Pedregal de Abajo y Estación Pénjamo, al sur de Pénjamo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) encontraron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo vigente, que contenían arsenales y un objeto con dinamita .

La acción se realizó en un operativo de vigilancia del Mando Único por la zona rural.

En una camioneta Ford Ranger 2017 y un vehículo Honda, había un artefacto explosivo, a manera de carga de dinamita en color naranja con un accesorio con iniciador; 800 cartuchos para armas de grueso calibre , fusiles de asalto, equipo táctico y equipo de telefonía , se informó en un comunicado.

La unidad Honda color rojo, con placas de Guanajuato, cuenta con reporte de robo vigente; así como una motocicleta Italika color negro y blanco. La unidad Ranger tiene placas de Michoacán.

“Conforme a indicios de campo e investigaciones preliminares ministeriales, se presume que dicho armamento y equipo, está relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona occidente del país”, informó el Eje de Seguridad estatal.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses