Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Cuernavaca.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligió a los magistrados Nancy Giovanna Montero Mercado, María del Carmen Aquino Celis y Javier Mujica Díaz como integrantes de la terna que enviarán al Congreso de Morelos, y en caso de ser calificada en positivo por la mayoría de los diputados, uno de ellos será el nuevo presidente del Poder Judicial en el Estado.
La terna obtuvo 20 de los 22 votos de los magistrados reunidos en pleno, y lo que sigue es esperar la calificación del Pleno Legislativo.
En el Poder Legislativo se deben alcanzar la mayoría calificada de 14 votos para regresar la terna al TSJ y en ese supuesto los magistrados podrán elegir a su presidente por los dos años siguientes, hasta el 2027, cuando se renovará todo el Poder Judicial del Estado.
La elección de la terna ocurre horas después que el Poder Ejecutivo publicara esta la reforma al Poder Judicial del Estado de Morelos, aprobada previamente por el Poder Legislativo, por lo que el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea dejó de ser presidente.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










