Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano se manifestaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar retrasos en trámites pendientes, suspensiones de pagos, hostigamientos y despidos en su contra.

Un se apostó en las oficinas centrales de la dependencia estatal, donde exigieron al titular Zenyazen Escobar Pérez atender los trámites pendientes.

El secretario general Gerardo Velázquez Maravert, dijo que al menos 50 maestros agremiados a su organización se han visto afectados por descuentos sin razón, así como recategorizaciones que no han sido entregadas.

“Hay casos pendientes como cambios de adscripción, recategorizaciones, hay descuentos que llaman la atención porque no conocemos su naturaleza. Solicitamos que nos expliquen por qué realizan estos descuentos y no nos han contestado”.

El líder sindical expuso que también hay agremiados al sindicato que son hostigados en su centro laboral, otros han sido despedidos, por lo cual dijo pareciera que en la SEV existe una persecución política.

“Están lacerando el derecho al sindicalismo y libertad de asociación”, advirtió al señalar que han solicitado mesas de diálogo en innumerables ocasiones y hasta ahora no han tenido respuesta.

Velázquez Maravert además demandó que se expliquen las razones que tiene la SEV para haber dejado de pagar desde hace dos años el salario de un director de orquesta adscrito al Instituto Superior de Música de Veracruz.

“Solicitamos que expliquen por qué no le pagan a pesar de estar laborando en el Instituto Superior de Música, aun cuando es reconocido director de orquesta, con reconocimiento a nivel nacional. No nos han sabido dar una solución congruente y lo único que han hecho es lavarse las manos”.

Adicional a esto, dijo que es urgente que se aclare el tema del regreso a clases presenciales porque hay opacidad en las instrucciones por parte de la Secretaría.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses