[Publicidad]
Culiacán.– El delegado del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes , en Guasave , Jesús Ontiveros Montes , dijo que no se tiene ningún rastro de la madre que abandonó el feto de un bebé del sexo masculino, de unos siete meses de gestación, en una vivienda en construcción en la colonia Constelación de dicha jurisdicción territorial.
Señaló que las condiciones de cómo fue encontrado y por su sexo, se tiene la propuesta de bautizarlo con el nombre de Ángel y esperar si algún familiar lo reclama para darle sepultura, en tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.
Ontiveros Montes manifestó que las primeras acciones implementadas el domingo pasado, a l conocerse del hallazgo, fue rastrear en hospitales y clínicas a la madre del pequeño, con la intención de conocer las condiciones de salud que presenta y conocer su versión del hecho.
Comentó que vecinos de la calle Júpiter, de la colonia Constelación, en el municipio de Guasave, notificaron de la localización de un feto del sexo masculino, del cual se logró establecer que tenía aproximadamente siete meses de gestación.
El funcionario estatal externó que no se puede anticipar ningún pronunciamiento sobre el abandono del cuerpo, porque se desconoce el entorno en que se dio este hecho y las condiciones de salud de la madre.
Sobre su sepultura, en caso que no aparezca ningún familiar que reclame el cuerpo, apuntó que es factible que se atienda a peticiones de organismos de la sociedad civil a realizarlo, como sucedió, con el cuerpo de la recién nacida que fue abandonado en la ciudad de Guamúchil.
[Publicidad]
En este hecho, la Fiscalía General del Estado atendió una solicitud oficial de un organismo social que se encargo de sepultar a Ángela Alvarado del Evora , como se le nombró, al no aparece ningún familiar que la reclamara.
Sobre el feto del sexo femenino, también con unos siete meses de gestación, encontrado en marzo pasado en los sanitarios de un cine , ubicado en el centro comercial Fórum, el cuerpo fue entregado al Colectivo Creando Sonrisas para su sepultura.
La Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación sobre este hallazgo, a petición oficial de dicho colectivo, una vez que se concluyó con la diligencia se les entregó para su funeral.
[Publicidad]
Su cuerpo que fue incinerado, fue depositado en una urna y sepultado en una gaveta del panteón civil de esta ciudad, con el nombre de Ángela Víctor.
jabf
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Niño ecuatoriano se queja y manda mensaje a la FIFA tras festejos afuera del hotel antes del México vs Ecuador; se vuelve viral

Universal Deportes
Técnico de España ve a México como candidato en el Mundial: "Lo veo muy fuerte"

Metrópoli
¿A qué hora ver Mi Banda el Mexicano, Cañaveral y Cuisillos en CDMX luego del partido México-Ecuador?; conciertos serán gratuitos

Metrópoli
"Derrotamos al sarampión en la Ciudad de México": Brugada; reportan solo un caso activo

Fútbol
México vs Ecuador hoy: Horario, canal y cómo ver EN VIVO el partido

Espectáculos
¿Sandra Cuevas presumía "nachitas" de su novio mientras la Fiscalía lo buscaba? Esto se sabe de la detención

Espectáculos
Giovanni Medina estalla contra Kadri Paparazzi tras destapar supuesto romance con Fátima Bosch

Sexualidad
¿Los problemas de ansiedad afectan mis deseos de hacer el amor?






