Más Información

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aparatos electrónicos, armas punzocortantes y hasta animales, fueron encontrados durante la revisión en instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo , como parte del Operativo de Seguridad que se realiza en esta ciudad.
Personal de la Policía Estatal con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, y de manera perimetral soldados del Ejército Mexicano, llevaron a cabo esta revisión.
Por espacio de 10 horas se efectuó esta acción, la cual consistió en revisar diversas áreas y módulos de reclusión, con el objetivo de detectar la posesión de cualquier objeto que contravenga las normas, pueda ser usado para fines ilícitos y delictivos, o que pudieran poner en riesgo la seguridad de los propios internos.
Puedes leer: Guardia Nacional y Policía Estatal realizan operativo en penal de Nuevo Laredo
Personal especializado utilizó equipo geo radar y de detección de metales para rastrear en suelos.
En el proceso de revisión hubo representantes de derechos humanos que observaron el apego a la legalidad de la acción, durante la cual se detectaron algunos aparatos electrónicos como televisores, videojuegos, armas falsas punzocortantes y varios animales, sin que se especificara de qué especies.
Las corporaciones federales y estatales de seguridad, junto con el gobierno del Estado, efectúan desde hace varias semanas un operativo en Nuevo Laredo que ha incluido supervisar las operaciones en regla de establecimientos comerciales y de entretenimiento, con objeto de que prevalezca la legalidad.
Desde el inicio de la actual administración se desarrolla una estrategia en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en todo el estado para mantener la seguridad interna y externa, mejorar las instalaciones y procurar niveles de población óptimas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









