20 | SEP | 2019
Fosa clandestina en Colima
Foto ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL

Localizan 19 cuerpos en 11 fosas de Tecomán, Colima

05/02/2019
18:37
Raúl Torres / Corresponsal
Colima
-A +A
El gobernador Ignacio Peralta confirmó el hallazgo y dijo que continúan los trabajos de búsqueda pues no se descarta que existan más cuerpos enterrados; explicó que las muestras de ADN que se tomen serán confrontadas con las tomadas a familiares de personas desaparecidas en el estado

Los cuerpos de 19 personas fueron rescatados por la Fiscalía de Colima en 11 fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, donde hace semanas la dependencia realiza labores de investigación.

La Fiscalía explicó que tras las indagatorias se logró obtener una orden para catear un predio donde el pasado domingo se localizaron las 11 fosas.

“Investigaciones de @FiscaliaColima permitieron la recuperación de 19 cuerpos sin vida en 11 fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Santa Rosa, Municipio de Tecomán. Se confrontan muestras genéticas para determinar si las personas contaban con reporte de desaparición”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó el hallazgo y dijo que continúan los trabajos de búsqueda en el predio pues no se descarta que existan más cuerpos enterrados en la zona.

El mandatario explicó que las muestras de ADN que se tomen de estos cuerpos serán confrontadas con las pruebas tomadas a familiares de personas desaparecidas en el estado.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad, en 2018, Colima fue el estado más violento del país por tercer año consecutivo al alcanzar esta vez una tasa de 81.09 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

En marzo de 2018, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública señaló que el municipio de Tecomán era el más violento del país, al registrar 103.83 puntos en índice de violencia, cuatro veces más que la media nacional que fue de 23.40 puntos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios