San Cristóbal de las Casas, Chis.- El Frente Frío número 27 ha provocado encharcamientos, deslaves y hundimientos de tierra, en varios municipios de Chiapas que colindan con el estado de Tabasco, informó la Secretaría de Protección Civil.

Explicó que en el municipio de Palenque , en el ejido Flor de Chiapas, se reportaron encharcamientos que afectaron viviendas.

En Salto de Agua, se llevaron a cabo trabajos de acordonamiento y limpieza de área en la carretera Paso Naranjo, que resultaron afectados por el deslizamiento de tierra y rocas, así como caída ramas de un árbol, lo que provocó la obstrucción de una carretera.

Lee también

En Ixhuatán, ocurrió un deslizamiento y hundimiento de tierra, en una vivienda del ejido San Miguel y el hundimiento de una superficie de rodamiento en el kilómetro 4.8 de la carretera que va de Ixthuatán a la comunidad Santa Anita.

En el municipio de Reforma, un puente vehicular presentó algunos problemas estructurales a la altura del punto conocido como Haliburton, pero en ese lugar no se reportaron daños en viviendas.

En Pichucalco se reportaron i nundaciones en el camino de acceso al ejido San Carlos, ranchería Platanar Abajo.

Lee también

También hhubo un hundimiento de la superficie de rodamiento y se realizó la remoción de piedra y lodo en el tramo carretero Pichucalco a la comunidad Tectuapan, pero fue necesario habilitar un paso provisional de un solo carril.

En el municipio de Chapultenango, ocurrió el deslizamiento de material pétreo en el tramo carretero que va de la cabecera municipal de ese lugar al vecino municipio de Ixtacomitán, a la altura del kilómetro 3+500, donde se habilitó un solo carril.

En el punto que va de Chapultenango al ejido Volcán Chichonal, también ocurrió un deslave de tierra y piedra que provocó que se cerrara el paso a vehículos.

Hechos similares ocurrieron en las comunidades Ribera Buena Aires y Esquipulas Guayabal, en este punto un puente hamaca colapsó, por lo que el lugar quedó incomunicado.

Entre Chapultenango a la comunidad de San Antonio Acambac, hubo rodamiento de piedra y lodo, por lo que se improvisó un paso de un solo carril, en la carretera.

En el tramo carretero Pichucalco (Chiapas)-Teapa (Tabasco), elementos de Protección Civil rescataron a un hombre de 68 años de edad que quedó atrapado en su vivienda, por el desbordamiento de un arroyo.

El hombre se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado a la cabecera municipal de Pichucalco, donde se reencontró con sus familiares.

En las labores de ayuda han participaron soldados de la VII Región Militar, Policía Municipal y elementos de Protección Civil.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno mantienen reuniones constantes, para analizar las condiciones que imperan en esos municipios a raíz de las lluvias que han caído por el Frente Frío número 27.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses