Llegan mil 800 elementos más de Ejército y Guardia Nacional a Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que el objetivo es apoyar con las operaciones para disminuir los índices delictivos en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia

Llegan mil 800 elementos más de Ejército y Guardia Nacional a Michoacán
Foto: Especial
Estados 19/01/2022 16:38 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 16:38
Guardando favorito...

Morelia.- La 21 Zona Militar informó que este miércoles arribaron a Michoacán, mil 800 elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional, para que se sumen a los operativos de seguridad en los municipios con mayor violencia de la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que el objetivo es apoyar con las operaciones para disminuir los índices delictivos en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia.

El comunicado señala que los agrupamientos que integran ese despliegue, estarán conformados por personal de tres Batallones de Infantería y Guardia Nacional.
 

Esos convoyes, dijo, se suman a los efectivos que ya tiene la 21 Zona Militar, para que en coordinación con autoridades estatales y municipales, refuercen la seguridad en el Estado.

Reiteró que la estrategia tiene como principal objetivo generar un ambiente de paz, y seguridad.

Estos elementos se suman a los más de mil 300 que arribaron a Michoacán el pasado 20 de enero, para ser desplegados también en esos municipios.

Lee también: “Mis carros no me los vuelvas a exhibir”, esta es la amenaza en video contra Margarito Martínez, periodista asesinado en Tijuana 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones