[Publicidad]
Irapuato, Gto.- Un reportero del medio digital “Mario Castillo Informa”, fue lesionado a tiros por un individuo armado después de realizar la transmisión en vivo del asesinato de un hombre en la colonia Municipio Libre en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
En el lugar del homicidio, el agresor amagó al periodista con un arma corta para que dejara de difundir el crimen, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, luego lo siguió y perpetró el ataque.
El hecho ocurrió en los últimos minutos de este martes 18 de noviembre de 2025.
El comunicador se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta en el bulevar San Roque, en las inmediaciones de la “Granja Saldaña”, en donde fue alcanzado por el agresor, quien le disparó en varias ocasiones hasta vaciar la pistola.
Lee también Suman 170 inmuebles atacados a balazos en 14 meses en Sinaloa
Los proyectiles le ocasionaron una lesión en una extremidad, al parecer leve, y daños en el vehículo de motor.
Periodistas expresaron indignación y solidaridad con “Mario Castillo Informa” por el atentando del que fue víctima su reportero en el ejercicio periodístico.
Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo que culminó con la captura de una persona del sexo masculino con un arma de fuego presuntamente relacionada con el ataque al reportero, y quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
El detenido presuntamente es familiar de la persona asesinada en la colonia Municipio Libre.
Lee también Rescatan a 23 migrantes de casas de seguridad en Ciudad Juárez; caen siete presuntos traficantes
"Tenemos conocimiento de que la Guardia Nacional detuvo en la colonia 18 de Agosto a una persona presuntamente relacionada con estos hechos y puesta a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego”, informó el Gobierno Municipal.
En un comunicado mencionó que el caso lo trae el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
A su vez, lamentó la agresión al periodista y ofreció apoyo institucional.
Dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se da atención de acuerdo al protocolo.
aov
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Belinda se despide de "Carlota": "Me descubrí a través de este personaje y al mismo tiempo me olvidé de mí"

Nación
Del gis a la realidad virtual; profesores de la UNAM apuestan por una nueva forma de enseñar con uso de IA

Mundo
Roban en París el famoso plátano de la obra "Comedian"; no sufrió "daños irreversibles" ya fue reemplazada, dice museo

Nación
Premian a estudiantes por promover la defensa de los derechos humanos a través del arte; destacan cultura de la paz

Sección
Portada El Gráfico | SÁBADO 30 de Mayo de 2026

Sección
¿System of a Down cumplió en CDMX? Bengalas, nostalgia y bajo volumen en el Estadio GNP

Sección
Marcelo Flores se gana su boleto para el Mundial, pero con Canadá

Sección
México vs Australia: Dónde ver EN VIVO el juego amistoso previo al Mundial 2026







