El que anda filoso en Tabasco, nos platican, es el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, quien exhibió su lealtad al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y “se le fue a la yugular” al exgobernador Roberto Madrazo Pintado (PRI). Nos recuerdan que don Roberto pidió limpia en la dirigencia nacional por los malos resultados en las elecciones pasadas en seis estados, por lo que don Dagoberto respondió que no le sorprendía el nivel de oportunismo y contradicción de don Roberto, pues “hace fuertes críticas, pero evade su compromiso de reafiliarse” y remató diciéndole que sus incongruencias lo llevaron a cambiar colores ideológicos por ambiciones familiares y hasta la simulación en una justa deportiva”. ¡Ouch! Eso sí dolió.

El “estreno” del titular de Salud

El que está por enfrentar su prueba de fuego en Sinaloa, nos comentan, es el casi nuevo secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ante el aumento de Covid-19. Nos explican que los contagios se dispararon de 56 casos en una semana a mil 900, pero lo peor es que el sector comercial y de servicios se encuentra a flor de piel ante la posibilidad de que don Cuitláhuac decrete un nuevo confinamiento y suspensión de actividades no prioritarias, pues aseguran que colocaría a la entidad al borde del colapso económico y laboral. Nos dicen que don Cuitláhuac checa cada mañana puntualmente las cifras para ver qué ola puede encarar más fácilmente, la de críticas o la de enfermos. ¡Zas!

Vuelven las estafas por celular

Donde revivió un viejo tema “olvidado”, nos comparten, es en Sonora, donde los ha-ckeos de celulares era un mal en la clase política a finales del año pasado. Nos recuerdan que en esa temporada cayeron, desde el gobernador Alfonso Durazo (Morena), hasta el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio y hasta la propia secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez. Sin embargo, ahora desde el teléfono del presidente de la Comisión de Gobernación, el diputado local Jacobo Mendoza Ruiz (Morena), algún “vivillo” anda pidiendo prestado dinero y lo peor, nos cuentan, es que hubo incautos “quedabién” que cayeron y depositaron dinero a nombre de varias personas. Ni cómo ayudarles.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.