[Publicidad]
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se destapó como aspirante a la candidatura de Morena por su natal municipio de Mixquiahuala en el estado de Hidalgo.
El exfuncionario capitalino dijo que mantiene pláticas con la dirigencia morenista, para poder participar en este proceso de renovación de alcaldías.
Indicó que hay varios retos que cumplir en esa demarcación que se encuentra en la zona sur de la entidad, donde reconoció que existe un problema grave de robo de combustible y falta de oportunidades para los jóvenes.
A un año de lo ocurrido en el municipio vecino de Tlahuelilpan , indicó que fueron los funcionarios de alto rango quienes comenzaron con el robo de combustible e involucraron a los ciudadanos hasta pervertirlos.
Es un delito en el que señaló empezaron los funcionarios, sin embargo consideró que debe de haber un trabajo preventivo y de recomposición del tejido social.
Refirió que le apuesta a participar por Morena partido con el cual tiene muchas coincidencias, aunque reconoció que ha tenido invitación de algunos otros partidos y dijo que tiene la suficiente capacidad para aceptar el resultado cualquiera que sea.
[Publicidad]
En caso de lograr la candidatura y ganar la alcaldía manifestó que no cobrará ningún salario para su beneficio, este será íntegramente donado a alguna comunidad de su municipio.
Sobre su gestión en la Ciudad de México destacó que fueron ocho meses donde sólo pudieron participar en el ordenamiento y transición en la jefatura de gobierno . La situación que prevalece actualmente indicó es una inercia de lo que se dejó por años.
asgs
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hamas acepta acuerdo para terminar la guerra en Gaza; incluye su desarme y la retirada de Israel de Gaza

Espectáculos
Cinco películas indias inspiradas en clásicos de terror de Hollywood que no conocías

Mundo
Estados Unidos acabará como Ceuta si los demócratas ganan las elecciones: Trump; "así estaremos nosotros dentro de tres años", dice

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 31 de julio, minuto a minuto

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 31 de Julio de 2026

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México

Historias
Horóscopos de HOY: Leo recibirá una segunda oportunidad para triunfar, según los astros






