Jornada violenta azota a tres municipios de Veracruz

Autoridades reportan al menos cuatro muertos, un herido y vehículos incendiados en zona montañosa

Jornada violenta azota a tres municipios de Veracruz
Informes iniciales señalaron que en Ixtaczoquitlán sujetos armados intentaron robar dos pipas con combustible. Foto: ESPECIAL
Estados 12/08/2021 02:33 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 02:35
Guardando favorito...

Xalapa.— Un saldo de al menos cuatro muertos (dos delincuentes y dos civiles), un herido, cinco detenidos y vehículos oficiales incendiados dejó una jornada de violencia en la zona montañosa central de Veracruz.

En los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Tezonapa se reportaron enfrentamientos armados y ataques a oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los reportes policiales señalaron que la jornada inició en Ixtaczoquitlán, donde elementos de seguridad protagonizaron una persecución y tiroteos con presuntos delincuentes.

Los informes iniciales señalaron que sujetos armados intentaron robar dos pipas con combustible, aunque otras versiones afirman que eran perseguidos por secuestrar a ciudadanos, lo que derivó en los enfrentamientos.

Elementos de la policía ministerial, estatal, Fuerza Civil y municipal hallaron a los delincuentes en la zona llamada Escamela.

Al verse sorprendidos, los hombres armados atravesaron las dos pipas sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y huyeron a bordo de un vehículo Volks- wagen tipo Jetta color gris.

Se inició una persecución y en la comunidad de Campo Grande, cerca de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), los delincuentes se enfrentaron con los policías, lo que generó un intenso tiroteo.

Un presunto delincuente se escondió en una casa de seguridad, donde fue abatido, y otro de sus cómplices, detenido; en el tiroteo resultó herido de bala un policía ministerial adscrito a Orizaba.

Además, otros sujetos lograron escapar. Y al revisar la vivienda, fue hallada sin vida una pareja, la cual, se presume, habría sido secuestrada por los maleantes.

Poco tiempo después, sujetos armados rafaguearon la Fiscalía Regional de Fortín de las Flores, donde las balas impactaron contra la fachada y un vehículo particular. No hubo fallecidos.

El ataque más fuerte ocurrió en las oficinas regionales de la FGE en el municipio de Tezonapa, donde los comandos incendiaron al menos cuatro vehículos de la policía ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y fuerzas federales activaron un operativo táctico estratégico en esa zona.

En redes sociales, la dependencia señaló que tras el incidente violento registrado en la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, así como en Fortín y Tezonapa, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo táctico estratégico en la región centro estatal.

Temas Relacionados
Veracruz Violencia El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones