[Publicidad]
La madrugada de este jueves, al menos 70 viviendas resultaron con daños en los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan, luego del desbordamiento de un arroyo, provocado por las intensas lluvias que azotaron la zona colindante de Michoacán y Jalisco.
En Ecuandureo, en la comunidad de Quiringuicharo, debido al desbordamiento de un canal a causa de la fuerte lluvia se registró la inundación de al menos 30 viviendas, afectando a 30 personas, donde el agua llegó a 1.5 metros de altura.
En el lugar, tanto personal de PC Estatal, como la Policía Michoacán, coadyuvan en las labores de rescate. En el sitio se prevé la instalación de un albergue temporal.
En la comunidad de Rincón Grande, durante la noche, también de Ecuandureo, se registró el desbordamiento del llamado "Río Grande", el cual provocó la inundación de viviendas en las que aún se cuantifican daños, de igual manera un vehículo fue arrastrado por el desbordamiento del cuerpo de agua y en el que según los informes se encontraba una menor, pero no ha podido ser localizada. También en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad.
Policía Michoacán atienden la contingencia y realizan las labores de localización de la menor desaparecida.
En la cabecera municipal de La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de las cuales 1 se encontraba deshabitada, allí los pobladores fueron auxiliado por personal de PC Municipal y Estatal.
[Publicidad]
En Jiquilpan, en la comunidad de Totolán
, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas, en las cuales el agua llegó a los 25 centímetros de altura; PC municipal auxilió a los afectados.
La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la población para mantener al tanto de la información referente al estado meteorológico, toda vez que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en al menos el 90 por ciento de la geografía michoacana, y de igual manera cualquier suceso repórtalo al número de teléfono 911.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; Teherán denuncia violación del acuerdo y promete responder

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






