[Publicidad]
Oaxaca de Juárez, Oax
.- Tras la renuncia del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Juan Díaz de la Torre , la Sección 22 de esa gremial en Oaxaca rechazó el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia sindical .
“Ayer, Gordillo Morales salió a los medios con un anuncio que avizoraba su arribo a la dirección del SNTE aludiendo ‘nuevos liderazgos’ bajo un proceso de elección libre y secreto, que más tarde fue confirmado, por el compromiso ya establecido con el virtual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien apuntó en sus declaraciones el mismo proceso para que el grupo elbista arribe al control cupular”
, dijo.
En un comunicado, la Sección 22, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , recordó que la maestra está señalada de "mal manejo de cuentas del SNTE, enriquecimiento ilícito y la malversación de las cuotas sindicales de todo el magisterio” , pese a lo cual pretende retomar la dirigencia.
Calificó como “títere” a Alfonso Cepeda , quien relevo provisionalmente a Juan Díaz de la Torre, y expuso que no permitirá que se entregue la gobernabilidad de la SEP “al caciquismo que representa Elba Esther Gordillo Morales” .
[Publicidad]
La gremial que aglutina en Oaxaca a más de 85 mil trabajadores, ratificó su posición política de lucha hasta lograr la democratización del SNTE .
“Exigimos al nuevo gobierno --que encabezará Andrés Manuel López Obrador-- que sus instancias actúen con apego a los derechos laborales de los trabajadores y así se logre garantizar una verdadera democratización del Sindicato, en donde prevalezca una democracia participativa de los maestros en servicio desde los centros de trabajo y delegaciones sindicales hasta arribar a una elección nacional que exprese la representación sindical de las bases y no de los mecanismos que impulsan los caciques de la educación”
, expresó.
[Publicidad]
Llamó a López Obrador que una vez que asuma el cargo de Presidente de la República, se emita la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia y que este proceso no sea mediante un Congreso Nacional Extraordinario .
Protestan en Istmo
Por otra parte, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Salina Cruz, Oaxaca, una representación docentes de la región del Istmo de Tehuantepec protestó a la entrada del Astillero de Marina , donde se llevó a cabo la actividad después del mediodía.
[Publicidad]
A empujones, los docentes lograron pasar un filtro de seguridad montado por policias pero no pudieron pasar una segunda valla, por lo que se limitaron a aventar piedras y palos a los uniformados. En el recinto portuario, la actividad presidencial se efectuó sin contratiempos, con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa .
mm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Guillermo Almada deja el futuro de la Leagues Cup en manos de los directivos; sin pretextos ante Portland

Tendencias
“Lady Paquete” se disculpa y regresa celular a repartidor; “tuvo un arranque”, explica hija

Espectáculos
Des Styles, papá de Harry Styles, asiste al concierto del cantante en CDMX
Estados
En fuerte operativo, detienen a 18 en Costco de Torreón; son acusados de cohecho y violencia a corporaciones

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales






