07 | JUN | 2020

Instalan túneles sanitizantes en tres municipios del estado

31/03/2020
|
00:50
|
David Carrizales / Corresponsal
Instalan túneles sanitizantes en tres municipios del estado
Las instalaciones provisionales funcionan con aspersores que dejan salir una suave brisa de sustancia sanitizante que se impregna en la ropa. Foto:

Instalan túneles sanitizantes en tres municipios del estado

31/03/2020
00:50
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Transeúntes pueden usarlos para protegerse contra el virus hasta por 12 horas

Monterrey.—  Los municipios de Escobedo, Allende y Monterrey, en Nuevo León, iniciaron la instalación de cabinas o túneles sanitizantes para tratar de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Las personas que tienen necesidad de salir pueden usar dichas estructuras de manera voluntaria y gratuita para protegerse contra el virus y bacterias hasta por 12 horas.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, quien inició este proyecto en la entidad, explicó que estas instalaciones provisionales funcionan con aspersores que están colocados en la parte superior y dejan salir una suave brisa que se impregna en la ropa de las personas que voluntariamente acceden a pasar por el túnel, al salir o entrar a las instalaciones del Metro.

Se trata de un material hospitalario que no causa problemas de alergias y del cual las autoridades no dieron más detalles.

Por minuto, hasta 30 personas pasan por la cabina, durante un estimado de 30 segundos.

Flores Carrales instaló el domingo cinco túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19 entre los habitantes de dicho municipio que abordan el Metro, usan el sistema público de transporte urbano y que acuden a las empresas del Parque Industrial Escobedo.

El miércoles serán colocadas otras tres estructuras en puntos estratégicos de gran movilidad. En total, el municipio realizará una inversión   de 600 mil pesos por ahorros y redireccionamiento de recursos.

El producto, según la alcaldesa, fue adquirido por la empresa Water Drop, que comercializa equipo para oficinas y hospitales.

La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, también puso en operación ayer una cabina sanitizante que pueden utilizar los habitantes de dicha ciudad, la cual se localiza en la región citrícola del estado.

La sustancia que se utiliza da protección externa contra virus o bacterias hasta por ocho horas.

Mientras tanto, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, mandó instalar un equipo similar en el Palacio Municipal para que todos los empleados y personas que acudan a realizar algún trámite pasen por el túnel sanitizador.

Autoridades de otros estados, como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Tabasco, han solicitado información del proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios