Mérida, Yucatán.-
El INFONAVIT
ya trabaja para reducir los intereses que pagan los trabajadores por una hipoteca de su vivienda, declaró el Secretario general y jurídico de esa institución, Rogerio Castro Vázquez.

El funcionario anunció lo anterior, ante trabajadores del Grupo La Anita Condimentos y Salsas, en donde expresó que la institución "no es un banco" y por tanto su finalidad no es únicamente buscar cobrar intereses.
Castro Vázquez explicó los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit que se aprobó en la Cámara de Diputados, ya que ahora esa dependencia estará al servicio de los trabajadores y su beneficio.
“El Infonavit no es un banco, es una institución de carácter social, cuyo único objetivo es garantizar la vivienda social a los trabajadores; esa debió ser su función desde su creación en el año de 1972”, señaló el funcionario federal de origen yucateco.
Manifestó también que la meta de este sexenio es la reestructuración de 800 mil créditos de vivienda a trabajadores , que por alguna razón han dejado de pagar o llevan años pagando y los saldos de su hipoteca se han triplicado.
Manifestó que que la reforma a la ley del instituto contempla la asignación de recursos de manera directa al trabajador, lo que le permitirá elegir si compra a constructoras o construye en un terreno.
“Estos cambios permiten ahora al trabajador adquirir con su crédito y hasta terminar de pagar alguna hipoteca bancaria aplicando su crédito Infonavit, el cual también se puede ejercer de manera mancomunada, es decir, uniendo créditos, entre dos personas", subrayó.
Declaró al igual que actualmente hay mucho intermediario y el dinero no llega directamente, pero con esta reforma se va a transparentar el mercado de la construcción y el trabajador va a saber cuánto cuesta construir la vivienda, dónde comprar con calidad, y al darle todos estos instrumentos saber realmente dónde adquirir la mejor vivienda, afirmó.
También lee:
rdmd
sin interrupciones.
sin límites.