[Publicidad]
Celaya, Gto.- La madrugada de este jueves un incendio en la Expo Navidad de Parque Morelos de Celaya devoró 70 locales de productos de temporada, y afectó varios más.
Un cortocircuito ocasionó el siniestro, de acuerdo a las investigaciones preliminares de Protección Civil Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron el incendio derivado de una posible falla eléctrica.
Lee también Incendio en procesadora de pollos provoca fuerte movilización en Apodaca; evacúan a más de 200 trabajadores

El fuego comenzó a la 1:54 horas a la mitad de la feria navideña, cuando varios comerciantes dormían en sus puestos; quienes al ver las llamas rescataron parte de la mercancía.
El director de Protección Civil, Alfonso Santoyo Niño, descartó que haya sido por detonación de pirotecnia. “Si bien las detonaciones que se reportaron, fueron por las mangueras de los tanques de gas y algunos extintores y acumulación de gas de los refrigeradores”, dijo.
[Publicidad]
Santoyo Niño y el director de Policía, Rafael Cajero Reyes, coordinaron las acciones para sofocar el fuego en un tiempo de 30 minutos y reportaron que solo se registraron daños materiales. Más tarde representantes de la Presidencia Municipal se reunieron con los comerciantes para determinar con exactitud los daños registrados.
El tianguis navideño lo integran uniones de comerciantes regulares con permiso de la administración municipal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Tendencias
Muere director argentino Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro; ¿quién era?
Estados
Vinculan a proceso a acusados de tentativa de feminicidio en Yucatán; los 3 implicados estarán privados de su libertad

Nación
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial; apuestas deportivas apuntan a cifras récord

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







