Estados

Incendio deja dos bomberos y un civil lesionados en León

Familias de ocho viviendas y varios comercios fueron evacuados por personal de Protección Civil. El incendio ocurrió en un punto de venta de solventes y materiales para la industria del calzado

Foto: Twitter @Seguridad_Leon
07/10/2020 |21:03Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

León.- Dos bomberos y un civil resultaron con lesiones por quemaduras e intoxicación durante las acciones de combate al incendio de un establecimiento de venta de solventes y materiales para la industria del calzado, registrado la tarde-noche de este miércoles en el fraccionamiento Hidalgo de esta ciudad.





Ante la dimensión del siniestro y el riesgo de que las llamas se propagaran, familias de ocho viviendas y varios comercios fueron evacuadas por personal de .

Minutos antes de las 3 de la tarde se reportó a Seguridad Pública el incendio de una “peletería” ubicada en la calle Alhóndiga esquina con Júpiter, mientras una columna de humo negro se apreciaba desde diversos rumbos de la ciudad.

Club El Universal

La emergencia propició el cierre de los cruces y calles aledañas por parte de personal de Seguridad Vial. Las arterias permanecieron cerradas hasta las 7 de la noche porque los bomberos seguían con las acciones de enfriamiento.

El fuego se logró combatir después de cuatro horas de trabajo intenso.

“Por tratarse de material solvente y de fácil combustión, fue necesario el uso de extintores de polvo químico seco para evitar que el fuego se reactivara", señaló la Secretaría de Seguridad Pública de León .

En el lugar, paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a Luis Ernesto, de 20 años, quien resultó intoxicado y fue trasladado a recibir atención médica a la clínica T-47 del IMSS, su estado de salud se reportó como estable.

Un bombero de nombre Pablo presentó intoxicación y su compañero Miguel resultó con quemaduras.

El incendio consumió diversos materiales adhesivos, solventes y materia prima para calzado. Para su extinción fue necesario el uso de 100,000 litros de agua y 30 extintores de polvo químico.

En las labores se contó con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

afcl/jcgp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.