14 | OCT | 2019
Inauguran primera etapa de vía en Copala
Desarrollo. A la par de la apertura de la carretera, se impulsarán nuevos polos turísticos de la Costa Chica, Playa Azul-Playa Ventura, afirman.

Inauguran primera etapa de vía en Copala

13/03/2019
04:06
Redacción
-A +A
La carretera, que costará 50 mdp, será el detonante para atraer turismo: gobernador

Copala.— Los habitantes de esta comunidad guerrerense recibieron la primera etapa de la carretera Plata Azul-Plata Ventura. La nueva vía será detonante para atraer turismo, nacional y extranjero, a esta costa del Pacífico mexicano

“Vamos a concluir esta gran carretera para atraer turismo a Copala, para que venga mucha gente a las playas”, dijo el gobernador cuando entregó los primeros kilómetros de los 19 que tendrá la ruta en la que se invertirán 50 millones de pesos.

Explicó que con esta obra turística cumple con el compromiso de terminar este boulevard de 19 kilómetros de longitud, ocho kilómetros más de los que tiene la costera Miguel Alemán de Acapulco.

Permitirá detonar la inversión turística de la región, agregó Astudillo Flores al tiempo en que manifestó que esta carretera atraerá a visitantes a las playas de la Costa Chica y dará fuerte impulso a la región.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que la obra impulsará el turismo y la actividad económica sustentable en Copala, para ello se apuntalan los nuevos polos turísticos de la Costa Chica, Playa Azul-Playa Ventura, con una inversión sin precedentes de 165 millones de pesos.

Con esos recursos se ejecutan obras de infraestructura urbana y carretera en los municipios de Florencio Villareal, Copala y Marquelia, en beneficio de miles de habitantes de la región.

Taja dijo que en el boulevard Playa Azul-Playa Ventura se inaugura la pavimentación de la primera etapa de dos kilómetros, de un total de 19, para conectar ambos destinos.

Asimismo, se construye, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, el puente vehicular de esta arteria costera, con una inversión de 50 millones de pesos, con lo cual se detonará el turismo y la inversión.

A nombre de los beneficiarios de Playa Azul, el representante del desarrollo de Bahía de Agua Dulce, Francisco Soriano, expresó al gobernador del estado: “   Usted está logrando lo impensable, está haciendo posible la transformación de estas playas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios