[Publicidad]
Ciudad de México.— Con la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, se inauguró la Exposición del Estado de Veracruz, la cual busca rendir tributo a la riqueza cultural de la entidad, mostrando lo mejor de su gastronomía, música y artesanías.
En las instalaciones de la Secretaría de Turismo, de la Ciudad de México, el mandatario estatal resaltó los logros que han tenido durante esta administración en este rubro.
“Hemos impulsado el acercamiento con turistas a través de eventos clave en el norte, centro y sur del estado, como la Cumbre Tajín, el Salsa Fest y el Festival musical Costa Esmeralda (...) Tres grandes proyectos que dejaron una derrama superior en el estado”.
García Jiménez, así como la secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesú, expresaron su gratitud por el apoyo de la dependencia federal y de su titular para “presumir todo lo que tenemos en el estado de Veracruz”.
Afirmaron que dicha exposición es una oportunidad para que los visitantes conozcan la cultura del estado, con stands que van “desde la gastronomía hasta las vestimentas de pueblos originarios que tanto nos llenan de orgullo”, puntualizó el gobernador morenista.
Por su parte, el secretario Miguel Torruco resaltó que la entidad se encuentra en el sexto lugar en turismo a nivel nacional, al ser uno de los estados con mayor importancia histórica y cultural para el país.
[Publicidad]
El funcionario federal también aprovechó para dar a conocer los logros que ha tenido la secretaría desde el inicio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos contentos, vamos al día de hoy creciendo en turismo 8% y en divisas 14%. Buenas noticias para los turisteros, malas para los adversarios (…) No se les hizo. La actividad turística sigue un camino sólido, pero eso sí, con 37% menos de directivos de alto nivel”.
La exposición se presentará hasta el 29 de octubre en el edificio de la Secretaría de Turismo, ubicado en el corazón de Polanco de la CDMX.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza






