08 | DIC | 2019
Grupo armado mata a padre e hijos en Mazatlán
Foto: Archivo

Hombres armados asesinan a padre y 2 hijos en zona serrana de Mazatlán

21/11/2019
09:00
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Según el reporte oficial, cerca de 20 hombres armados con rifles automáticos, que vestían con uniformes parecidos a los militares, amagaron a los habitantes, a quienes recomendaron salir del poblado

Culiacán, Sin.- En la comunidad  serrana del Guamúchil, en Mazatlán, un grupo armado, que vestía uniformes tipo militar, asesinó a tres miembros de una familia, lesionaron a dos más y amenazaron al resto de sus habitantes para que abandonen su hogar.
      
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles luego de que en los dos últimos días, en las líneas de emergencia se reportaron supuestos enfrentamientos entre grupos rivales, en la comunidad de la Palma Sola, en la parte alta de Mazatlán.
       
Según el reporte de la Policía Municipal del puerto, cerca de 20 hombres armados con rifles automáticos que viajaban en varias camionetas y vestían con uniformes parecidos a los militares, amagaron a los habitantes, a quienes recomendaron salirse del poblado.

También lee: Desplazados exigen la recuperación de sus tierras
          
Los delincuentes realizaron revisiones en varias viviendas y al percatarse que varios hombres salían huyendo en busca de refugio entre el monte, dispararon sus armas; como resultado de ese ataque, el señor Manuel “N”, de 77 años de edad y sus dos hijos, fallecieron.
            
En ese mismo lugar, dos personas más del sexo masculino resultaron heridos, por lo que sus familias los bajaron a un hospital de la ciudad de Mazatlán.
            
Las autoridades policiacas del puerto integraron una fuerza mixta con agentes estatales y del ejército para asistir a los pobladores de Guamúchil, sindicatura de la Noria, y acompañar a los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado.


Llamadas de emergencia falsas entorpecen los operativos 

            
El martes pasado, el   Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, pidió a la población no divulgar falsos mensajes de actos de violencia ni hacer uso de las líneas de emergencia para reportar hechos inexistentes.
            
Comentó que desde el pasado fin de semana se recibieron varias llamadas de auxilio sobre supuestos enfrentamientos, por lo que se desplazó una fuerza mixta en la comunidad de la Palma Sola sin encontrar indicios de dichos sucesos.

También lee: Gobernador de Tamaulipas denuncia actos de narcoterrorismo
   
La vigilancia de extendió a las comunidades de Chilillos, Santa María, Puerto Canoa, El Habal, El Quelite, la Noria, Villa Unión y los Zapotes, sin encontrar indicios de la presencia de grupos armados o supuestos ataques a la población.
      
El funcionario estatal apuntó que los reportes captados en las líneas de emergencia 911 resultaron ser falsas, así como las versiones que fueron divulgadas sobre personas lesionadas en supuestos enfrentamientos.
          
Hernández Leyva observó que este tipo de bromas o mal uso de las líneas de emergencia, solo trastocan los operativos de reacción, puesto que se tiene que desplazar a personal de la Policía y del ejército para atender supuestos hechos de violencia.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios