Suscríbete

Cierran carretera Apan-Calpulalpan por explosión de gasera en Hidalgo

De acuerdo con los primeros informes, un fuerte estruendo se registró en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala seguido de una nube de humo

Cierran carretera Apan-Calpulalpan por explosión de gasera en Hidalgo
Foto: Cortesía Sergio Curiel
Estados 29/11/2020 19:46 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Pachuca.- Una cadena de al menos tres explosiones se registró en una empresa gasera de la comunidad de Chimalpa en el municipio de Apan, Hidalgo, donde al momento no reportan ni personas fallecidas o heridas.

De acuerdo con información de seguridad, el incidente que se registró alrededor de las siete de la noche alarmó a los pobladores de los municipios de Apan, Emiliano Zapata y Calpulalpan, debido a que las explosiones cimbraron las viviendas. 

De acuerdo con los primeros informes, un fuerte estruendo se registró en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala seguido de una nube de humo.

Vecinos de la zona reportaron la explosión al número de emergencias por lo que elementos de los cuerpos de bomberos de Protección Civil, Cruz Roja, agentes de seguridad de la Policía Estatal y municipal, ademas de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar, donde se reporta que los elementos de Bomberos mantiene trabajos de enfriamiento en el depósito principal.

Se informó que la intensidad del fuego a disminuido y se ha acordonado un perímetro de alrededor de tres kilómetros, además del cierre de la carretera Calpulalpan- Apan y Emiliano Zapata.

Según se dijo, la gasera se encontraba en una zona deshabitada y de manera preventiva los oradores de una vivienda cercana fueron desalojados.

En redes sociales vecinos de la zona han señalado que ya se alista un albergue temporal en el salón Puerto Azul.

afcl/jcgp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos