[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Una ballena muerta apareció este miércoles en una playa de Puerto Arista, en la costa de Chiapas , informaron pobladores y fuentes de Protección Civil.
El cetáceo fue arrojado por el mar,
el cuál ya se encontraba en estado de descomposición cuando se realizó el hallazgo.
Lugareños de esa zona turística en el municipio de Tonalá , avisaron a las autoridades de gobierno sobre los restos del mamífero.
El espécimen de 7.5 metros fue removido por una máquina retroexcavadora y enterrada en el mismo sitio.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió a la playa a tomar muestras de la ballena y levantar el registro.
[Publicidad]
Estuvieron además investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Colegio de la Frontera Sur .
Puerto Arista, en el Istmo-Costa de Chiapas,
es uno de los principales sitios de playa y destinos turísticos de esa región.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Gael García Bernal estrena en Toronto "Hombre al agua", su nueva película como director y actor junto a Ricky Martin

Nación
Raúl Bolaños delinea ruta para el Paquete Económico 2027; diputados alistan aprobación de Ley de Ingresos

Universal Deportes
Fluminense ficha a promesa mexicana de 19 años para reforzar su plantel

Nación
Así fue el primer Grito de Independencia de Sheinbaum; soberanía y mujeres históricas caracterizaron sus arengas

Espectáculos
Cristy Nodal y su “regalo de luna” a Inti, hija de Christian Nodal ¿Es un plagio?

Espectáculos
¡Por Gloria Trevi, hasta desvelada! Fans llegan desde medianoche al Zócalo de Puebla

Fútbol
Puebla vs Toluca: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido pendiente del Apertura 2026?

Espectáculos
¡Fans del K-pop, saquen la agenda! K-Expo llega a CDMX con idols, K-beauty y concierto: todo lo que debes de saber






